Freestyle y payadas para concientizar sobre VIH-SIDA en la Cámara de Diputados de La Pampa

Los intérpretes santarroseños de freestyle Manu Berti y Tomás Musa y los payadores Juan Cruz Olié y Facundo Martínez se presentaron en el “Encuentro participativo y de sensibilización sobre VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual”. La actividad fue impulsada por el Foro PreSida y la dirección de Epidemiología de La Pampa, y se desarrolló en la Cámara de Diputados de La Pampa. La novedosa convocatoria contó con la asistencia de estudiantes de los colegios secundarios Tomas Mason, Polivalente, Panquitruz y Aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa.

Los profesionales del Foro PreSida fueron los responsables de coordinar la actividad de los jóvenes intérpretes, con el objetivo de concientizar sobre prevención del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.
Los organizadores de la actividad promovieron la presentación musical y que uno de los estilos elegidos fuera el rap, como estrategia para llegar de manera más efectiva a los estudiantes, porque es un género que ellos eligen habitualmente para expresarse.
El Foro PreSida es un grupo de instituciones y personas que trabajan desde hace varios años en planificar acciones preventivas de VIH en la comunidad –como la tradicional correcaminata por el Día Mundial del SIDA- y que funciona como un espacio de acción y articulación de iniciativas en este sentido.
Quienes deseen informarse sobre la actividad del Foro podrán contactarse al email: [email protected] o buscar Foro Presida en Facebook.

Fines

Comentarios

Comentarios