jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Alonso en Castex: La devaluación impactó en la organización de los Juegos de la Araucanía 2019

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, indicó que se actualizó el presupuesto que se destina para la organización de los Juegos de la Araucanía, que se disputarán del 9 al 15 de noviembre, en La Pampa. “Estamos actualizando el presupuesto desde mitad de año cuando se desfaso totalmente toda la situación económica del país”, dijo Alonso en una recorrida que ayer en las instalaciones donde se disputarán los partidos de vóley masculino en Eduardo Castex.





“Arrancamos con un presupuesto de 30 millones de pesos y ya llegamos a 50 millones de pesos en inversión en las sedes, distribuidos en los ítems de infraestructura, adaptaciones edilicias, alojamiento y alimentación de los participantes”, detalló la funcionaria pampeana.
La sede de vóley masculino será en Eduardo Castex, donde arribarán casi tres centenares de personas de las provincias patagónicas argentinas y las regiones sureñas de Chile. Los escenarios de competencia serán el Coliseo Albo de Racing Club, el gimnasio Teodoro Peralbo del Club Estudiantil y ahora se incorporó el SUM de los colegios Manuel Belgrano y Licenciado Hugo Peinetti. “Esto se decidió en la última visita del comité de organización, porque se disputarán 36 partidos y se pretenden terminar más temprano las jornadas (de competencia) para que los chicos puedan descansar, alimentarse y recorrer la ciudad”, explicó Alonso.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral