jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Los argentinos eligieron a los deportistas que mejor representan al país

El Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de UADE realizó una encuesta online para medir la imagen de diversos deportistas argentinos a nivel internacional según los propios argentinos. Emanuel Ginóbili lidera entre los hombres y Luciana Aymar es la favorita femenina. Entre los deportes gobierna el fútbol, seguido por el hockey y el tenis.





El cuestionario incluyó preguntas abiertas a alrededor de mil personas con la posibilidad de escoger hasta 3 respuestas por cada una.

Entre los deportistas masculinos que mejor han representado o representan a la Argentina a nivel internacional, el más reconocido fue el exbasquetbolista Emanuel Ginóbili con el 26% de las menciones, seguido por el futbolista Lionel Messi (20%). En tercer lugar, se ubicó el tenista Juan Martín Del Potro, mencionado por el 12% de los encuestados. Diego Armando Maradona, por su parte, ocupó el último lugar con el 9% de los votos.

En la rama femenina la más elegida fue Luciana Aymar. La exjugadora de hockey acumuló el 30% de los votos como la que mejor representa a la Argentina a nivel internacional. En segundo lugar, se ubicó la judoca Paula Pareto (26% de menciones), seguida de la extenista Gabriela Sabatini (25%). En el cuarto puesto se destaca la nadadora Delfina Pignatiello con un 5% de menciones a raíz de su desempeño en los Juegos Panamericanos 2019, que se llevaron a cabo durante el período de la encuesta y que dieron lugar a un aumento de su reconocimiento en las últimas semanas de la misma.

En cuanto a los deportes que mejor representan a la Argentina en el mundo el ganador fue el fútbol con un 27% de las menciones. El segundo lugar lo ocupó el hockey con el 18% y el podio fue completado por el tenis, con el 16%. El rugby (12%), el básquet (10%) y el Polo (8%) siguen en la lista de los más representativos.

Comentarios

Comentarios