Los jóvenes pampeanos clasificados para las finales nacionales de los Juegos Culturales Evita 2019

En la sede del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, se realizó la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2019 de las disciplinas correspondientes a las Categorías Sub 15 y Categoría Única Conjunto Musical, con la participación de unos 150 adolescentes pampeanos. Los jóvenes seleccionados participarán en la instancia nacional que se desarrollará -del 6 al 11 de octubre- en Mar del Plata.

La categoría Sub 15 comprende adolescentes de 12 a 15 años que participan en las disciplinas cuento, pintura, canto solista, teatro, fotografía, danza, video minuto y conjunto musical que corresponde a la Categoría Única (de 12 a 18 años).

CLASIFICADOS

Fueron seleccionados de acuerdo a las disciplinas:

-Cuento: Chiara Llanes de General Pico

-Pintura: Ana Lucía Rodríguez de Parera

-Fotografía: Rocío Candela Klundt de Ataliva Roca.

-Video Minuto: Sheila Abril Fernández de Conhelo.

-Danza: Benjamín González y Valentina Pieroni Fernández de Victorica.

-Canto Solista: Francisco Ferrero Cortesini de General Pico

-Conjunto Musical: Lucas Fernández, Franco Cabello, Lucía Ayerza y Manuel Camiletti Eijo de Santa Rosa.

La Secretaría de Cultura de La Pampa agradeció el aporte de los jurados de danza, música, artes audiovisuales y literatura. Varios son integrantes del equipo de la secretaría de Cultura, destacando la presencia de la directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella, quien estuvo acompañada en Pintura por Pablo Ramos y Pablo Salazar; en Danza actuaron Lía Spain, Leonardo Fernández y Pablo Ruggieri; en Cuento, Miguel Lell, Josefina Bravo y Alberto Di Fancsico; en Video Minuto, Nerea Montiel, Gabriel González Carreño y Juliana Rodríguez Poussif; en Fotografía, Noemí Fiscella, Rodrígo Pérez y Juliana Rodríguez Poussif; en Canto Solista y Conjunto Musical, Marcos D`Atri, Cristian Howes y Hernán Basso.

“SÚPER FEDERAL”

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a la directora Provincial de Artística, Malva Roldán, dieron la bienvenida a los participantes. “Nos encantan estos días en los que se encuentran los chicos de toda La Pampa. Siempre decimos que la competencia no nos interesa, pero respetamos una reglamentación determinada que permite a los chicos mostrar lo que hacen”, dijo Maggio. Y aclaró: “nosotros ponemos el acento en que los jurados hagan devoluciones que impliquen un pequeño taller, para que ellos puedan seguir creciendo”.

“A partir de estas movidas juveniles hemos impulsado capacitaciones disciplinarias en distintas localidades”, dijo. Y mencionó la de Artes Visuales en Alpachiri, Literatura en Ingeniero Luiggi, y adelantó que el próximo fin de semana se realizará el 4° Festival de Teatro Adolescente en Cuchillo Co.

Por su parte, la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón, calificó a este evento como “súper federal” y señaló que durante el mes de agosto “hemos viajado por todos los zonales de la Provincia, los cuales constan de 10 sedes donde cada pueblo va rotando como cabecera de zona, y esto nos permite conocer la realidad de los adolescentes, que manifiestan en sus producciones”.

Comentarios

Comentarios