Aprobaron el pase a planta permanente de agentes del “Régimen Laboral de Tiempo Reducido”

Los diputados aprobaron –por unanimidad- la ley por el que se incorpora en forma permanente en otros regímenes estatutarios, a aquellos agentes que revistan en «Régimen Laboral Tiempo Reducido».

La diputada Lucrecia Barruti dijo que “en tanto resulta una necesidad del servicio y se van produciendo vacantes en escalafones con mayor carga horaria, la cobertura de esa vacante con personal que revista en el régimen de tiempo reducido”.  2Pero se da el caso de que si el trabajador de ese régimen pretende ser incorporado en otro régimen estatutario deja su carácter de “permanente” para revistar en carácter de “condicional” incorporándose por la categoría de ingreso y cumplimentando demás particularidades de ese régimen legal”, explicó. “Con esta norma se salva esa particularidad y que por eso mismo, deberá cumplimentar una carga horario mayor, de acuerdo a la demanda del nuevo régimen al que se incorpora”, destacó.





El diputado Eduardo Tindiglia dijo que aunque “la jurisprudencia nacional en forma unánime afirma que el trabajo no es una mercancía, sino una relación humana que produce valor económico y está protegida por leyes de orden público…la aberración era todavía peor cuando se trataba de relaciones laborales con los Estados”. “No puede concebirse mayor contradicción que trabajadores monotributistas que le “venden” su trabajo al Estado”, expresó. “Esta ley viene a sanear esta larga cadenas de irregularidades”, cerró.

DIRECTORES DE FIDUCIARIA LA PAMPA

Finalmente por el voto mayoritario de 19 legisladores (en contra votaron los 3 del Pro y el único del MoFePa) se aprobaron las leyes que incrementan el total del cálculo de recursos destinados a atender erogaciones contempladas en el artículo 2° de la ley 3144 y sus modificatorias; y las que consagran a los directores titulares (Sergio Pereda y Alejandro Marcos), suplentes (Ernesto Franco y Guido Bisterfeld), al síndico titular (Hernán Del Sol) y al suplente (Hernán Macinelli) de la sociedad “Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M., en representación del capital estatal y por las acciones ordinarias, clase A.  

Comentarios

Comentarios