Más de 30 parejas participarán en la 2° Fiesta Nacional del Asador Criollo en Miguel Riglos

La 2° Fiesta Nacional del Asador Criollo se realizará, el domingo 22, en la localidad de Miguel Riglos, con la participación de 33 parejas de asadores en competencia. El anuncio fue realizado por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, conjuntamente con representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios y los organizadores del evento.  

Maggio remarcó que se trata de un evento que lleva 14 años como Fiesta Provincial y dos años como Fiesta Nacional, y cuenta con 14 subsedes en La Pampa. “Nos honra invitarlos porque es una fiesta que ha crecido tanto a nivel provincial como nacional, mostrando el hacer criollo, vinculado en este caso con la gastronomía, y particularmente con el asado”, dijo Maggio.





La funcionaria anticipó que en esta edición la Secretaría de Cultura de La Pampa entregará un reconocimiento a los mejores stands de cada uno de los asadores, porque “vemos que cada vez se esmeran más en la puesta en escena de sus lugares”.

MÁS DE 100 PAREJAS EN 14 SUBSEDES

El vicepresidente de la comisión organizadora, Ariel Alejo, destacó que constantemente reciben invitaciones para incorporar nuevas subsedes, pero aclaró “ya tenemos poco tiempo en cuanto a fechas”, por lo cual “la comisión tomó la decisión de hacer esta fiesta itinerante, es decir que un año la organice una localidad y al siguiente otra, para que todos puedan ser subsedes”.

El dirigente recordó que inicialmente tuvieron que convencer a los asadores para que fueran a competir, y en la primera edición hubo solamente seis parejas. “Ahora habrá 33 parejas participando. Además pasaron más de 100 personas tratando de clasificar en 14 subsedes a lo largo de la Provincia”, resaltó.

Consideró que el auge surgió después de la cuarta edición, y ahora “estamos ocupando la mitad del año en la organización de esta fiesta, lo cual si bien es un orgullo para la institución y la localidad, también es una preocupación y un compromiso”, manifestó.

ESPECTÁCULOS Y ENTRADAS

La presidenta de la comisión de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos, Nadia Gallego, detalló que en esta edición la fiesta se realizará en un galpón que se encuentra en las vías del ferrocarril y al cual se accede por el oeste. Fue cedido por el Municipio y cuenta con espacio para 800 asistentes.

Las actividades comenzarán el domingo a las 9 horas, cuando los asadores comiencen a prender el fuego en el patio denominado “Negro Ludueña”, y contará con los espectáculos de Román Ramonda y Carlos Rodríguez con la obra «Más que palabras».

Las entradas tienen un valor de $950 anticipadas y $1.100 en puerta, y para menores de 10 años costará $700.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.