UNLPam: Inscriben para cinco becas de movilidad internacional durante el primer cuatrimestre 2020

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Departamento de Cooperación Internacional, informó que hasta el 4 de octubre –a las 10 horas- permanecerá abierta una nueva convocatoria para el otorgamiento de cinco becas de movilidad internacional para el primer cuatrimestre 2020, fruto del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), del que participan además Instituciones de Educación Superior de México y Colombia y del Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).  La convocatoria se inscribe en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam.

REQUISITOS





Podrán registrar inscripción las y los estudiantes regulares de la UNLPam que tengan aprobado al menos un 50% de su carrera. Deben tener materias por cursar. No podrán cursar en el exterior materias ya cursadas aquí. No podrán realizar trabajos de tesis.
Aclaración: la concreción del intercambio está sujeta a la aceptación de la Universidad de destino y al cumplimiento de todos los términos de intercambio acordados con la misma.

PLAZAS DISPONIBLES

Las y los estudiantes deberán tener en cuenta que se podrán postular en los programas y plazas disponibles, que poseen determinadas características particulares.
En el caso del programa PILA, se disponen de tres plazas;dos de ellas en Colombia y una en México.
En el caso de Colombia, en la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se recibirán postulaciones para una plaza. Se debe contar con un promedio igual o superior a 6,50; se deben seleccionar materias que computen al menos 12 créditos y no más de 21. El período académico inicia aproximadamente entre el 23 de enero y 1° de febrero de 2020 y finaliza sobre la primer semana de junio de 2020. El sitio de la institución es http://www.ustabuca.edu.co/
También en Colombia se dispone de una plaza en la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja. Se sugieren seleccionar no más de 5 asignaturas de los Planes de Estudio de esa Universidad. El período académico inicia sobre finales de enero y finaliza en junio de 2020. El sitio de la institución es https://www.ustatunja.edu.co/
En México se dispone de una plaza en el Instituto Tecnológico de Roque (Celaya, México). Se debe contar con un promedio igual o superior a 7; se deben seleccionar al menos 5 materias. El período académico abarca de enero a junio 2020. El sitio de la institución es http://www.itroque.edu.mx/

DOS PLAZAS EN PROGRAMA PAME-UDUAL

Se disponen de dos plazas; una de ellas en la Universidad Piloto de Colombia (Bogotá, Colombia), cuyo sitio institucional es http://www.unipiloto.edu.co/
La otra plaza es en la Universidad Autónoma de Yucatán (Mérida, México), cuyo sitio institucional es http://www.uady.mx/

BENEFICIOS

La UNLPam otorgará una ayuda económica para los costos de pasajes aéreos en función del país de destino que será en cada caso de $ 45.000 con destino a Colombia y de $ 52.000 con destino a México.
La universidad de destino cubrirá los gastos de alojamiento y comida de nuestros/as estudiantes. El costo del seguro de salud, vida y repatriación corre por cuenta de los y las estudiantes. Este es obligatorio para ser admitido en las universidades de destino.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

En todas las postulaciones deberá presentarse formulario de inscripción (se puede retirar en el Departamento de Cooperación Internacional; solicitarlo por mail o descargarlo de la página web de la Universidad www.unlpam.edu.ar/relaciones-internacionales); fotocopia de pasaporte o D.N.I.; certificado de Alumno Regular; certificado Analítico o Historial Académico (incluyendo el promedio con y sin aplazos); Curriculum Vitae y dos (2) cartas de recomendación de docentes de la carrera.
Asimismo se deberá presentar listado de las asignaturas de la carrera de la UNLPam que le quedan por cursar, regularizadas y las que se encuentra cursando actualmente (incluir obligatorias, optativas, electivas) y carta de motivación.
Para consultas y postulaciones dirigirse a la licenciada Sabrina Santos en [email protected] o la licenciada Antonela Tamai en [email protected] o directamente al Departamento de Cooperación Internacional  Coronel Gil 353 3º piso, en el horario de 7:30 a 13:00. Tel.: 2954-451600 int. 1220.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.