El castense Sefchek subió al podio de la Fórmula Metropolitana en La Plata

Gerónimo Gonnet alcanzó un gran triunfo en la final sabatina de la Fórmula Metropolitana tras superar en la última vuelta al castense Blas Sefchek, quien terminó segundo; y “Chuck” completó el podio. Sefchek había ganado la clasificación general de la jornada sabatina.

La jornada de sábado finalizó en el circuito “Roberto Mouras” de La Plata, con una muy disputada final, que se cerró con una excelente maniobra a favor de Gerónimo Gonnet.





El piloto marplatense que largó desde el 3° cajón fue avanzando lentamente en el clasificador, para en el 5° giro superar a “Chuck” y así escalar al lugar de escolta; y desde allí comenzó a presionar al líder, Blas Sefchek, quien dominaba desde el momento que el semáforo cambió de color.

Y en la última vuelta Gonnet aprovechó el ingreso a la recta por parte del “poleman” y en el frenaje de la chicana tomó la delantera, para encaminarse a su bautismo triunfal en la categoría, publicó la prensa oficial de la Fórmula Metropolitana. 

Sefchek nuevamente redondeó una gran actuación y se prende entre los cinco primeros del torneo, mientras que “Chuck” cerró nuevamente un gran trabajo para ser 3°, completando el podio.

Valentín Jara de gran remontada tras el recargo aplicado, dejó en claro el gran rendimiento del auto entregado por el Pieraligi Sprint, mientras que Ignacio Esquivel contuvo los ataques de Juan Cruz Piorno, para ser 5° y 6° respectivamente, en una lucha sin cuartel de dos pilotos experimentados de la divisional.

Marcos Quijada fue otro de los que tuvo un buen desempeño y avanzó hasta el 7° lugar por delante de Agustín Buralli, Tomas Serna y Thomas Micheloud, quien cerró el top ten final. Federico Hermida fue 11° seguido de Ayrton Mayer, Heber López, Luciano Martínez y Agustina Mattio, quien completó el clasificador final.

Bautista Dose abandonó al igual que Gianfranco Bárbara quien con problemas de caja desertó cuando marchaba 4°, Nicolás García, Esteban Mancuso, Agustín Milera y Matías Talamo, otro de los que sufrió con la selectora.

CHUCK EL POLEMAN DOMINICAL

Como es habitual con la segunda mejor vuelta rápida se determinó el orden de partida para la grilla de mañana y será el experimentado piloto porteño quien lo haga desde el lugar de privilegio.

“Chuck” logró dominar la clasificación dominical de la Fórmula Metropolitana al establecer en su segunda mejor vuelta un tiempo de 1m35s300 para superar a Blas Sefchek, en otro duelo que parece redimir lo ocurrido en la fecha pasada.

Bárbara que cerró un buen trabajo clasificatorio fue nuevamente 3° mientras que Gerónimo Gonnet fue 4° por delante de Juan Cruz Piorno quien cerró el quinteto de punta. Valentín Jara de buen trabajo largará desde la 5ª colocación en tanto que Agustín Buralli será 6°, dos protagonistas que irán en búsqueda del tan anisado triunfo.

Ignacio Esquivel, Tomas Serna y Thomas Micheloud cerraron las diez primeras ubicaciones, en tanto que Esteban Mancuso quedó 11° por delante de Marcos Quijada, Federico Hermida, Nicolás García, Agustín Milera, Luciano Martínez, Heber López, Matías Talamo, Ayrton Mayer, Agustina Mattio y Bautista Dose completaron el clasificador final.

“Chuck” aplicó la experiencia y mañana largará adelante con el objetivo de ir por la tan esperada y buscada victoria.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.