«La odisea de los giles», la película argentina elegida para los Premios Goya

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina dio a conocer públicamente este viernes la película que representará al país para pelear una candidatura en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de Cine de España. El film elegido es La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein. 

La gala será en enero de 2020 en la ciudad de Málaga. En tanto, el 23 de Septiembre a las 20, en el Centro Cultural 25 de Mayo se llevará a cabo la XIII Ceremonia de Entrega de los Premios Sur y al término de la misma se anunciará el largometraje que representará al cine nacional para pelear una precandidatura en la categoría de Mejor Película Internacional de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood. Es muy probable que la película protagonizada por Ricardo Darín, El Chino Darín y un elenco muy diverso también resulte elegido por los miembros de la Academia argentina. 





A casi un mes de su estreno, el film del hijo de Tato Bores superó ampliamente el millón de espectadores y se convirtió en la película argentina más vista del año. Basada en la novela de Eduardo Sacheri, La noche de la Usina, la trama está ambientada en tiempos del corralito. Un abogado y un empleado bancario aprovecharon tener información de lo que iba a ocurrir en el país y se quedaron con los cientos de miles de dólares de vecinos de un pueblo bonaerense, que querían arrancar un emprendimiento agrícola en cooperativa. Y, como dice Alejandro Dolina, la venganza será terrible. 

 

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.