Controles de Nocturnidad: Retuvieron vehículos en Castex y detuvieron personas en Santa Rosa

Durante la madrugada de este domingo se realizaron los controles de nocturnidad, dispuestos por el ministerio de Seguridad para la protección de los ciudadanos y en particular de los menores que puedan estar en riesgo.

En Santa Rosa la policía inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de tres individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. Realizó la demora de los involucrados, las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas.





Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa, se constató la presencia de una joven alcoholizada en la vía pública, quien fue asistida por personal del SEM y de un menor que intentó ingresar a un local bailable con un DNI, que no le pertenecía.

Procedieron a la identificación de tres menores de edad y un adulto, que ocasionaban disturbios y molestias en la vía pública. En todos casos los menores fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.

También, se iniciaron actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad, en inmediaciones de un local bailable, donde se produjo una pelea que fue protagonizada por siete personas (6 hombres y una mujer), que se peleaban entre sí. Al intervenir personal policial de servicio adicional y personal de apoyo, se tornan agresivos, incitan a reñir y comenzaron a arrojar baldosas. Todos fueron trasladados a sede policial.

En General Acha, un joven en estado de ebriedad, protagonizó una pelea con dos personas en inmediaciones de local bailable. Personal policial disuade la situación, pero el joven sigue realizando manifestaciones e intenta ingresar nuevamente al local, por lo que es demorado y trasladado a la comisaría local.  

CONTROLES DE TRÁNSITO 

Con la intención de prevenir siniestros viales, policía y personal de las municipalidades de localidades de la provincia, hicieron operativos de control y prevención.

En Santa Rosa en las últimas 24 horas, el personal de la Policía de La Pampa junto a personal de tránsito municipal, realizaron operativos de control de tránsito a 126 conductores de vehículos, el resultado fue: 2 retenciones de licencia, 5 alcohotest positivos, 3 vehículos retenidos y 10 actas de infracciones.

También se registraron el vuelco de un automotor en el cual viajaban 3 personas, sufriendo una de ellas lesiones leves, el conductor al momento de la prueba de alcoholemia arrojó en el test 0.99.

En General Pico, policía y personal de tránsito municipal,  efectuaron control de alcoholemia a 74 conductores de vehículos con un resultado de 3 alcohotest positivos, 6 infracciones y 3 retenciones de automotor.

En Eduardo Castex, se realizó operativo control vehicular, realizando dos actas de infracción por alcoholemia positiva y dos retenciones.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.