Jornada “X + Derechos” en Colonia Barón

En el Parque Ecológico Infantil de Colonia Barón se desarrolló ayer la jornada “X+Derechos”, que organiza durante todo el mes de setiembre el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa. Estuvieron presentes la ministra Fernanda Alonso, funcionarios provinciales y autoridades municipales.

En el parque, recientemente inaugurado, se dio cita un importante marco de público que disfrutó de juegos, payasos, una correcaminata, sorteos, clases de zumba y pintadas de mural. 
Este tipo de encuentros persiguen el objetivo de promover y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y son impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, en conjunto con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescencia, la Secretaría de Derechos Humanos y los distintos municipios pampeanos.





“DERECHOS DE LA NIÑEZ”

“Este año comenzamos en Doblas y continuamos en Colonia Barón. Nos toca un día precioso para volver a conmemorar y seguir promoviendo la difusión de los derechos de la niñez, teniendo en cuenta que en septiembre se cumplen 30 años de la convención de los derechos del niño, y justamente es eso, es poder decirles a las familias que todos tenemos derechos, que podemos facilitar y dar cumplimiento a los mismos, que son nuestra prioridad los chicos, las chicas y que hay toda una comunidad comprometida con esto”, expresó Fernanda Alonso.
“Realmente Colonia Barón ha hecho una propuesta hermosa, ha involucrado a los adultos mayores, a personas con discapacidad, al pueblo entero y las distintas instituciones y programas que ellos tienen, asique muy contenta”, continuó la ministra.
“Es un contexto que cada vez nos complica más, que nos obliga a seguir redoblando el esfuerzo y a seguir trabajando, apostando a que este Estado pampeano nunca estuvo equivocado al estar cerca de la gente y hoy podemos hacerle frente a esta crisis que pega fuerte, gracias a este Estado presente podemos atenuar el impacto”, destacó. 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.