250 jóvenes participaron en el Festival de Teatro Adolescente en Cuchillo Có

El evento se desarrolló con la participación de 250 jóvenes de localidades pampeanas. Más de 30 docentes y talleristas acompañaron a los chicos en esta ocasión, sumados a las más 15 personas afectadas a la organización de los equipos de la secretaría de Cultura de La Pampa, del Instituto Nacional del Teatro – La Pampa y la Escuela 151 de Cuchillo Có.



Banco de La Pampa

El objetivo del Festival es reunir a adolescentes pampeanos para compartir, aprender y mostrar teatro; un evento propuesto como un espacio de capacitación para alumnos de escuelas secundarias, asistentes de talleres de teatro y docentes de nuestra provincia.
Durante los tres días se hacen puestas de muestras de obras y talleres, destacaron los organizadores.  





La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, en el inicio de los talleres  expresó: “Otra edición del festival que se hace posible por la suma del esfuerzo de docentes, coordinadores, del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Cultura, del INT, instituciones que debemos fortalecer para que siempre sucedan estos eventos, acciones que generan espacios de convivencia, intercambio y son ámbitos de formación”. “El teatro es un lenguaje, una disciplina que nos ayuda a expresarnos y a crecer. Se necesita el arte, las buenas políticas y la tarea colectiva para mejorar el mundo, para ser felices”, destacó.
Este festival es organizado en cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro (INT), la secretaría de Cultura de La Pampa y la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), y también la Biblioteca Popular “Walter Cazenave” y la Escuela Hogar N°175 de Cuchillo Có. 

 

Comentarios

Comentarios