Decomisaron 260 kilogramos de carne pampeana

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron –este lunes- aproximadamente 260 kilogramos de carne bovina con hueso y dos corderos faenados, que eran transportados ocultos en vehículos particulares. El procedimiento se desarrolló en el Puente Dique Catriel.

Durante los controles de rutina que realiza el personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica con la colaboración de Gendarmería Nacional se detectaron dos intentos para ingresar productos restringidos al área libre de fiebre aftosa sin vacunación.





En uno de los casos, el conductor de una camioneta que se dirigía desde 25 de Mayo (La Pampa) hacia la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, llevaba ocultos en el interior del auto y la caja de la camioneta 260 kilos de carne bovina con hueso. En tanto que una hora antes, una persona procuró ingresar a la región con dos corderos faenados ocultos en el baúl de su auto, publicó 25 Informa. 

En ambas situaciones la mercadería carecía de documentación sanitaria y era transportada en vehículos no habilitados y sin refrigeración, condiciones estas que además de representar un riesgo para el estatus sanitario, pueden poner en riesgo la salud de las y los posibles consumidores, por lo que fue decomisada y destruida.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral