Trabajos de Eduardo Castex participan en las finales de la Feria de Ciencias 2019

Tres trabajos de establecimientos educativos de Eduardo Castex participarán, desde este lunes, en las finales provinciales de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019, en las instalaciones de la Epet 1 de Santa Rosa. Las actividades se extenderán hasta el miércoles, con la participación de 180 trabajos de distintos establecimientos educativos pampeanos.  “La miel y sus productos” del JIN Nº 10 y “Turismo en La Pampa” y “Violencia Obstetrica” de la Escuela para Adultos N° 3, son los tres trabajos castenses que competirán en la capital pampeana.

“Esta es la primera vez que la Escuela para Adultos se presenta en una Feria de Ciencia y Tecnología, y no son muchas las escuelas que participan. Es todo un desafío hacer los trabajos, porque los adultos tienen sus actividades y cuesta juntarse; dado que trabajan, tienen familia”, explicaron las docentes Alejandra Abelairas y María Laura Cuadrelli.





Las entrevistadas destacaron que participar en las finales provinciales serán “una linda experiencia”, porque “será enriquecedora para las alumnas por las devoluciones de los jurados”. “Nosotros vamos a representar a la escuela y también a Eduardo Castex, porque vamos a mostrar mostrar las atracciones de Eduardo Castex”, destacó Abelairas.

VIOLENCIA OBSTÉTRICA 

Las alumnas de Primer Año de la Escuela para Adultos N° 3, orientadas por la profesora Ana Laura Cuadrelli, presentarán un trabajo denominado “Violencia Obstétrica” en la Feria de Ciencias 2019. Llegan después de sortear la Instancia Zonal en Rucanelo.

“La idea es que se conozca la Ley de Violencia Obstétrica, que es la 25.929, que está sancionada desde el año 2004, pero que hay muy poco conocimiento. Las alumnas hicieron una encuesta en una feria escolar en la Escuela de Adultos N° 8 de General Pico, y se constató que hay muy poca información sobre el tema. Realizamos un video informativo y lo van a proyectar en estas finales provinciales”, detalló la profesora Ana Laura Cuadrelli. 

TURISMO EN LA PAMPA

Las alumnas de la Escuela para Adultos también presentarán el trabajo “Turismo en La Pampa”, que realizaron con la orientación de la profesora Alejandra Abelairas. «Empezamos relevando las actividades económicas en la Argentina y dentro de eso analizamos las ofertas de turismo en La Pampa y empezamos a trabajar con eso y el impacto que tiene sobre la economía. Vimos todos los circuitos turísticos de la provincia, hicimos encuestas, buscaron folletería e información y después  bajamos a  una escala local”, explicó Abelairas. “Acá en Eduardo Castex encontramos cosas que nos llamaron la atención.  Nos llevarnos varias sorpresas. Lo principal es que a raíz del turismo se generan 12 puestos de trabajo en la localidad de manera directa o indirecta, lo cual no conocíamos, también con los ingresos que se generan de las entradas al Parque (de la Prehistoria) se pagan parte esos salarios”, explicó. “El año pasado ingresaron 18.000 personas y en lo que va del 2019  ya ingresaron 13.000 personas en el Parque de la Prehistoria; mientras que el Museo Municipal, al cual no lo conocíamos y fuimos a recorrerlo una noche. Fue como una sorpresa, porque el turismo genera muchas fuentes de trabajo y que viene mucho turismo a ver el parque de Eduardo Castex”, destacó la entrevistada.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.