Comenzó capacitación de RCP en los colegios secundarios de Castex

Hoy comenzó la capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para alumnos y profesores de Nivel Secundario en el SUM de los colegios Manuel Belgrano y Licenciado Hugo Peinetti, organizada conjuntamente por la municipalidad de Eduardo Castex y el Hospital “Pablo F. Lacoste”.

La capacitación estuvo dividida en dos partes y fue dictada por médicos del Hospital “Pablo F. Lacoste”. La parte teorica contó con la proyección de videos sobre RCP básico adulto y pediátrico; y en la parte práctica los alumnos pudieron practicar RCP adulto y pediátrico, y en la finalización pudieron practicar manejos ante atragantamiento.
Las capacitaciones continuarán -en los próximos días- en los restantes establecimientos educativos de nivel secundarios, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de alumnos de Eduardo Castex.





En la apertura estuvieron presentes el intendente Darío Balsa; la directora del centro asistencial local, Verónica Cesán; la coordinadora de Nivel Secundaria, Susana Rolhaiser; el asesor de Seguridad local, Oscar Daratha; y demás funcionarios.

MUERTE SÚBITA

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte no traumática en todo el mundo, la muerte súbita en nuestro país produce entre 30.000 y 40.000 muertes al año. En el 90 al 95% de los casos es causada por un infarto agudo de miocardio (ataque cardíaco).
La aplicación inmediata de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) resulta fundamental hasta el arribo de emergencias médicas, aumentando entre 2 y 3 veces la posibilidad de sobrevida de una víctima de paro cardiorespiratorio.

Comentarios

Comentarios