Continúan los trabajos de mantenimiento en la Presa Embalse Casa de Piedra

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recordó que, desde el lunes 12 agosto desde las 7 a las 18 horas, permanece cerrado el paso vehicular por la Presa Embalse Casa de Piedra porque se realizan tareas de mantenimiento. El trabajo de mantenimiento consiste en traer piedras de una cantera en Puelches y se colocan otras que ya están acopiadas en la entrada a la Villa Casa de Piedra.

“La decisión se toma porque dentro de los trabajos de control que se realiza, está el seguimiento del enroscado de protección o rip rap de la presa. Ya se habían hecho este tipo de trabajos en el 2003, con perfiles trasversales y después se hizo un estudio mediante dron y los resultados de esos estudios arrojaron que hay zonas que necesitan mantenimiento porque la piedra es movida por la acción del oleaje. Y de eso se desprenden los motivos por los cuales se hacen estos trabajos. Se va a reacomodar y colocar piedra donde sea necesaria», explicó el jefe Central Casa de Piedra, Gustavo Campetella.





Esta es una tarea donde intervienen grúas de más de 80 toneladas, camiones volcadores, camiones con canasto que buscan la roca, se las cargan en la zona de acopio y vuelven al lugar donde se ejecutan las tareas. Luego las grúas izan las piedras y se las colocan en los lugares determinados y establecidos según la planificación inicial.

“La financiación corre por cuenta del Ente Casa de Piedra, supera los cuarenta millones de pesos con un plazo de obra que está en los tres meses. Habrá presencia policial en la Ruta 152, en el cruce El Carancho, en la Ruta 152 y 232 y del lado de Río Negro en General Roca en el cruce de la ruta 22 y 6”, finalizó Campetella.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.