La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) informó que se encuentra abierta la convocatoria para seleccionar tres tutores estudiantes: uno para la carrera de Ciencias de la Educación, uno para la carrera de Historia y uno para la carrera de Letras, en el marco del Programa de Terminalidad de Carreras de Grado, aprobado por Resolución del Consejo Superior N° 495/17.
Podrán inscribirse estudiantes regulares del Profesorado y/o Licenciatura en Ciencias de la Educación, Historia y Letras de la FCH, que tengan el 80% o más de su carrera aprobada y que estén interesados en realizar acompañamiento a los estudiantes de las carreras que participan de este programa.
Deberán cumplimentar los siguientes requisitos: ser alumno/a regular, tener aprobado el 80% de la carrera y/u otro criterio específico que defina la Unidad Académica y conocer de manera general los programas de estudio, al personal docente y no docente de las carreras, las autoridades y los procedimientos administrativos.
Las inscripciones serán en la Mesa de Entradas de la FCH, sede Santa Rosa y sede General Pico, desde el lunes 16 hasta el viernes 27, en el horario de 8 a 12 horas.
Presentar nota dirigida a la directora de Departamento que corresponda, manifestando el interés; certificado de estudiante regular; de materias aprobadas y CV. La designación será por el término de 12 meses con una remuneración mensual de 8.000 pesos.
COMITÉ DE SELECCIÓN
El Comité de selección estará integrado por las Directoras de los Departamentos de Ciencias de la Educación, Historia y Letras y la Secretaria Académica de la Facultad.
El Programa tiene como objetivo estimular a los estudiantes que se encuentran demorados en la cursada o hayan abandonado la carrera, a finalizar sus estudios de grado e insertarse en la comunidad de manera dinámica y actualizada. Establece que los estudiantes que se incorporen podrán cursar las materias faltantes de su carrera, optando en cada una de ellas por la modalidad presencial o por la modalidad virtual, según la oferta que se fije en cada carrera y de acuerdo a la normativa vigente en cada Unidad Académica.
El rol del tutor será asumido por estudiantes avanzados de las carreras seleccionadas, cuyas funciones son: «Ofrecer al estudiante becado información para organizar su trayectoria académica; establecerse como puente entre el estudiante y los docentes; facilitar el acceso a los recursos ofrecidos a través de la plataforma virtual y responder consultas de los estudiantes sobre el uso de la misma; proporcionar técnicas de organización del tiempo de estudio; guiar al estudiante frente a posibles dificultades académicas; derivar a las áreas pertinentes de la Universidad frente a determinadas problemáticas personales».