Alta adhesión al paro docente en Castex y el resto de las localidades pampeanas

El paro es a nivel nacional en repudio y duelo por el fallecimiento de dos maestras en Chubut en un siniestro vial en la ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia, luego de participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

El  relevamiento realizado por Radio DON  101.5 Mhz  y este diario digital permitió determinar que en la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 4 la adhesión de los docentes alcanzó el 92 % y en el JIN N° 10 el acatamiento fue del 60 %.





En el Nivel Primario, en las escuelas 44, 227 y 195 se dicta clases con normalidad, y hubo adhesiones de maestros de actividades especiales; pero en la escuela de jornada completa 251 se registró la mayor adhesión con el 100 % de los docentes adheridos a la medida de fuerza.  En esta escuela informaron que los alumnos, a las  12 horas, en el Comedor Escolar igualmente recibirán la vianda alimentaria.

En el Nivel Secundario, en la EPET 10 la adhesión fue del  60 %, mientras que en el CPFP 1 adhirieron el 40 % de los trabajadores de la educación. En el  colegio Licenciado Hugo Peinetti el acatamiento rondó “entre el  85 y 90 por ciento”, en el colegio Manuel Belgrano se registró el 50 por ciento de adhesiones, y en el colegio Juan Humberto Morán aún no se conoce el porcentaje de adhesión.

ALTO ACATAMIENTO

La secretaria general de Utelpa, Lilia López, dijo Que el paro docente en La Pampa «es muy alto» y destacó la «solidaridad» de los maestros pampeanos con sus compañeros de Chubut. De acuerdo a un relevamiento del gremio, en Santa Rosa la adhesión es del 95% y en General Pico del 90%.

De acuerdo al relevamiento que hizo el gremio, en Santa Rosa la adhesión es del 95%, en General Pico, 90%, en Santa Isabel el 100%, en Ingeniero Luiggi, 70%, en General Acha, 90%, en Realicó, 90% y en Catriló 75%, publicó Diario Textual.

Este es el segundo paro nacional convocado por Ctera por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros. Mientras cortaban la ruta, denuncian que una patota vinculada al sindicato de petroleros los atacó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.