«Clonó» la tarjeta de crédito de una pampeana y compró pasajes a Miami

Una pampeana fue víctima de una estafa por parte de un hombre que utilizó los datos de su tarjeta de crédito para comprar pasajes aéreos a Miami y luego venderlos. La defraudación alcanzaría un total de 40 mil pesos, sumadas a otras facturas en dólares también relacionados al turismo. Por la causa, una persona fue detenida ayer en la ciudad de Salta y en los próximos días será trasladada a Santa Rosa.

A raíz de una denuncia realizada por la titular de un tarjeta de crédito, la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Máximo Paulucci, tomó intervención en una causa en donde un sospechoso utilizó una metodología delictiva con tarjetas de crédito, similar a las que se detectaron meses atrás en la causa de Nino Adrián Bonivardo, publicó el diario La Arena.
Según explicaron fuentes judiciales, por el momento se trata de una «pampeana damnificada por dos hechos». Sin embargo, no se descarta que «por el tipo de modalidad puedan surgir otras personas damnificadas de La Pampa o de otro lugar del país».
La Justicia tomó intervención luego de una denuncia que realizó una mujer por «uso indebido de datos de tarjetas de crédito». Según explicaron, se trata de «un tipo especial de defraudación en donde se usan los datos de tarjetas de crédito para hacer compras sin la anuencia del dueño de la tarjeta». En este caso, la damnificada es una mujer que «no autorizó el uso de su tarjeta».





Investigación

La víctima tomó conocimiento del hecho luego de que le llegara el resumen de sus gastos, donde observó que «se habían hecho compras de pasajes aéreos» de ida y vuelta a Miami. A partir de la información obtenida en el resumen, se dio inicio a la investigación y «se logró dar con la persona que sería beneficiaria de esos boletos», la cual era oriunda de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sin embargo, en la investigación se pudo determinar que el comprador había adquirido los pasajes de buena fe a un tercero.
Por estos motivos, los investigadores detectaron a través de informes que el sospechoso no estaba erradicado en La Pampa ni en Buenos Aires, sino que operaba desde la provincia de Salta. «Lugar donde no habría ido la víctima tampoco, entonces el uso indebido de la tarjeta se habría hecho en extraña jurisdicción», explicaron las fuentes y aseveraron que había competencia para intervenir debido a que «la víctima y el perjuicio económico se dio acá en la ciudad de Santa Rosa».
Ahora, los investigadores deberán determinar de qué manera el sospechoso pudo acceder a los datos de la tarjeta de la damnificada y utilizarla para la compra de pasajes.

Allanamientos

Luego de identificar la residencia del sospechoso, «se encomendó una comisión de la Brigada de Investigaciones, primero a partir de un pedido nuestro a la jueza de Control, Florencia Maza, y ella en comunicación con su par de Salta, autorizó el allanamiento y detención de esta persona», que se terminó materializando ayer. «Esta persona va a ser trasladada en los próximos días a Santa Rosa, primero va a haber una audiencia en Salta, para ser sometido al proceso», agregaron.
Durante los allanamientos, se secuestraron distintos dispositivos electrónicos, los cuales son de vital importancia para la causa por «la modalidad en que esta persona vendería los aéreos a personas, incluso en otras provincias».
Incluso, según explicaron fuentes policiales, también se encontraron «más de dos millones de pesos en efectivo adentro de la casa, una camioneta Amarok y un auto convertible», entre otros elementos que revelan el estilo de vida que llevaba adelante el sospechoso.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.