La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam) recibió un aporte de $ 4.232.000 de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, para la adquisición de equipamiento para el nuevo Hospital Escuela de Animales Pequeños. El proyecto está pronto a inaugurarse y el aporte económico se destinará para la obtención de un sistema de digitalización de imágenes radiológicas, un ecógrafo y un equipo portátil de endoscopía de última generación.
El aporte es producto de la gestión realizada por el decano de FCV, Abelardo Ferrán; la Secretaria de Investigación, Posgrado y Extensión, María Carolina Miguel y el director del Hospital Escuela de Animales Pequeños, Alberto Meder; ante el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini. El pedido se fundamentó en la necesidad de mejorar la formación académica de los estudiantes de Medicina Veterinaria y de disponer de equipamiento acorde para el dictado de cursos de formación de posgrado, en un área del conocimiento de gran demanda social.
El ministro Finocchiaro se comprometió a atender la solicitud en función de las posibilidades presupuestarias de su cartera, y tuvo resolución favorable en el mes septiembre, mediante Resolución Nº 246/2019 MECCyT.
La adquisición de este equipamiento, junto al comprometido por $ 1.500.000 a todas las Facultades de Ciencias Veterinarias que tienen acreditada su carrera, pronto a realizarse, permitirá fortalecer las políticas de formación disciplinar en un ámbito de excelencia académica, en las carreras de grado y posgrado.