Trabajos de Castex y Rucanelo recibieron menciones en la Feria de Ciencias 2019

Los trabajos  Turismo en La Pampa y Violencia Obstétrica de la Escuela para Adultos  N° 3 «Stella Maldonado» de Eduardo Castex obtuvieron mención especial en la 30 edición de la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología 2019.



Banco de La Pampa

Las alumnas castenses Irene Rach y Olga Suppo asesoradas por la profesora Alejandra Abelairas presentaron el trabajo Turismo en La Pampa; y Marina Elisei y Adriana Bailo acompañadas por la profesora Ana Laura Cuadrelli, expusieron  una investigación sobre Violencia Obstétrica. Los dos trabajos recibieron una mención especial del jurado.





La profesora Alejandra Abelairas destacó que la participación «fue una experiencia enriquecedora” porque permitió “compartir los trabajos e intercambiar conocimientos”. “Fue una gran emoción que hayan recibido una mención especial», reconoció.

La entrevistada relató que las alumnas “expusieron durante tres días ante cientos de alumnos de diversas instituciones educativas  y también tuvieron que defender los trabajos ante el jurado».

En la Epet N° 1 de Santa Rosa se realizó ayer el acto de cierre, con la presencia de la Ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, donde se entregaron los certificados a los 28 trabajos que participarán en la  instancia nacional, y también se entregaron las menciones especiales. Los ganadores representarán a La Pampa en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019 que se desarrollará -entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre- en Tecnópolis (Buenos Aires).

 

MENCIÓN PARA RUCANELO

El trabajo “El arte, los colores y las emociones” de la Escuela 140 de Rucanelo, también recibió una mención especial, en la categoría Educación Artistica en Nivel Primario, en la Feria de Ciencias, Artes y Tecnología 2019.  El trabajo fue realizado por los alumnos Maitena Lázaro y Bautista Muse Cervillini, y estuvieron asesorados por la docente Azucena Montelongo.

 

Los 28 trabajos pampeanos clasificados para la instancia nacional de Feria de Ciencias 2019

Comentarios

Comentarios