viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

111 aniversario de Castex: Inauguran la primera etapa del CCM

Hoy, a las 10 horas, serán los actos centrales del 111 aniversario de Eduardo Castex y quedará inaugurada la primera etapa del Centro Cultural Municipal (CCM), con la presencia de autoridades provinciales y municipales. La remodelación del antiguo edificio del Cine Teatro Italiano, incluye el Hall de ingreso y la planta alta. “Es una obra que comenzó en la gestión de Julio González y quedó un edificio muy lindo con delicados detalles arquitectónicos”, destacó el intendente Darío Balsa.





La obra se comenzó hace varios meses con un ambicioso proyecto arquitectónico para remodelar un antiguo edificio, y reconvertirlo en un moderno CCM. “Tuvimos aportes extras del gobierno provincial para avanzar con esta obra que es muy importante para la localidad, porque se concentrarán las actividades de las escuelas de danzas y talleres culturales, entre otras”, explicó Balsa. E indicó que el edificio contará con un sector cerrado para la proyección de films, tendrá wi fi libre y se podrán hacer presentaciones de libros, charlas y reuniones, entre otras actividades.
En esta jornada inaugural los asistentes “podrán observar también el estado de avance de la sala de espectáculos, donde se realizaron los camarines y sanitarios, y se construyó un sector de gradas para los espectadores”, dijo Balsa.
“Para la próxima gestión quedará realizar el escenario, la mampostería de la sala de espectadores y finalizar con la colocación de butacas y detalles para una sala de estas características”, detalló.

ACTIVIDADES CULTURALES

Hoy será asueto administrativo para los trabajadores estatales. Durante la inauguración de la primera etapa del CCM habrá actuaciones de músicos, exposición de artesanos, pintores y escritores locales. “Aspiramos que este edificio tenga dinámica, porque es una obra muy esperada para realizar actividades culturales”, destacó el director de Cultura, Turismo y Prensa municipal, Alfredo Daratha.
Y desde el martes 24 se proyectarán películas nacionales en el sector que se inaugura, porque arribará el Cine Móvil de la secretaria de Cultura de La Pampa. “Las proyecciones se realizarán en el sector que se inaugura correspondiente a esta primera etapa, porque la sala de proyecciones quedará para próximas etapas”, explicó Daratha.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral