Arribaron empresarios de Vietman interesasdos en importar carnes pampeanas

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el presidente de UNILPA, Rubén Gorordo y el administrador del Frigorífico Pico, Patricio Casiraghi, se reunieron con empresarios de Vietnam, quienes llegaron a La Pampa interesados exportar compra de carne vacuna y de otras especies, hacia ese país asiático.   

Hace un tiempo estuvo gente de la Embajada de Vietnam en la Provincia, donde se analizó la posibilidad de apertura de ese mercado, sumado a que ya había algunas empresas pampeanas que venían trabajando.





El ministro de la Producción agradeció la colaboración de UNILPa, a través de la Cámara de Exportadores. «Esto es muy importante y se encuadra dentro de la política de expansión de mercados de La Pampa, y vemos que el sector de la cadena de carne bovina es uno de los más fuertes que hemos desarrollado en los últimos años, siendo hoy la tercera provincia con mayor capacidad exportadora”, resaltó Moralejo. “Nos es muy grato estas visitas y las inversiones que realizan las empresas buscando adecuarse a las exigencias de los diferentes mercados”, destacó.

RECORRIDAS Y PROMESAS DE INVERSIONES

Los visitantes recorrieron las instalaciones del Frigorífico General Pico y Frigorífico Trenel y mañana recorrerán el frigorífico de Santa Isabel, ya que el interés de los empresarios no es solo en carne vacuna, sino de todo tipo de proteína animal, para luego hacer una recorrida por distintos establecimientos productivos agropecuarios.

La delegación de empresa Viet International Development Group, estuvo encabezada por su director y mánager Alex Thai. Esa es la empresa importadora más grande de Vietnam, logrando llevar a su país unos 250 contenedores de carnes congeladas por mes, de los cuales aproximadamente 65 son de carne de búfalo provenientes de la India, y se trata de carnes pseudo-buvalinas, de color más oscuro y desgrasada y va destinada a la población de menores ingresos. También lo hacen con carne de buena calidad de Australia, algunos países de Europa, e introduciéndose al mercado cárnico argentino, del cual adquirirían entre 5 y 10 contenedores por mes.

En el caso de la carne desde la provincia de La Pampa, que cuenta con dos frigoríficos aprobados para exportar, se analiza cerrar un volumen de un contenedor por semana, que es aproximadamente unas 100 toneladas por mes, lo que equivale a unos dos mil animales en pie por mes, siendo, en valores monetarios, unos 400 mil dólares adicionales.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.