jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cobraba la jubilación de la abuela fallecida: Tendrá que devolver casi $ 900 mil

Ayer se realizó una audiencia de formalización contra Juan Mauro Alduncín, acusado de defraudar a la Administración Pública Provincial mediante la presentación de tres certificados de supervivencia apócrifos para poder cobrar la pensión de su abuela, fallecida en 2017. El fiscal Máximo Paulucci explicó que esta práctica se realizó «durante aproximadamente un año y medio, desde mediados del 2017 hasta diciembre de 2018. Se cobró una pensión, haciendo una suma total de casi 900.000 pesos en perjuicio del erario público provincial, cuando en realidad la persona estaba fallecida».





Paulucci dijo que se pudo acreditar que los certificados son apócrifos porque «se recibieron informes de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dan cuenta de que esas firmas y sellos no pertenecen a esa institución», y agregó que «en función de esto se sometió a proceso al imputado». La formalización se concretó ante el juez de control, el doctor Gabriel Tedín, siendo defendido por el defensor oficial Pablo De Biasi.

«En lo sucesivo va a continuar la investigación, y las posibilidades que tiene son las que ofrece el procedimiento, el juicio ordinario o distintas salidas alternativas», detalló el fiscal. «Naturalmente en estos casos la fiscalía siempre ante la posibilidad de una salida alternativa, lo que va a priorizar es que se devuelva la suma de dinero que es motivo del perjuicio», anticipó.

Alduncín «deberá fijar residencia y concurrir ante las sucesivas citaciones, pero permanecerá en libertad», concluyó el fiscal.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral