En el 111 aniversario de Castex, quedó inaugurada la primera etapa del CCM

La localidad de Eduardo Castex hoy cumple 111 años de su fundación, y se desarrollaron los actos centrales con la inauguración de la primera etapa del moderno y confortable Centro Cultural Municipal (CCM).





El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad, Julio González; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio; la diputada provincial, María Soledad Sciú; el intendente Darío Balsa; funcionarios y concejales locales. Además, participaron las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos, y vecinos castenses.

El Coro Pluricanto interpretó el Himno Nacional Argentino y la canción Y el Viento va…., con la participación de alumnos castenses.

Julieta Dummler y Juliana Bregani también interpretaron canciones, que fueron muy aplaudidas por el público.

Los funcionarios descubrieron una placa que recordará la inauguración de la primera etapa del CCM.

También se descubrió una placa imponiendo el nombre de Sergio García, al Hall de ingreso del céntrico edificio. El homenajeado fue asesinado por la Triple A en la ciudad de La Plata en la década del 70, y su hermano Miguel Ángel hizo el proyecto arquitectónico de la obra y lo donó al municipio.

Los funcionarios también colocaron una ofrenda floral en el Monumento al Trabajador, donde yacen los restos del propietario de las tierras donde se fundó esta localidad.

La primera actividad fue el izamiento del pabellón nacional, a las 8.30 horas, en la plaza San Martín. Estuvieron presentes autoridades municipales, ex combatientes de Malvinas y autoridades educativas.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.