Inauguraron el Centro Regional para Entrenamiento Físico y Neurorehabilitación en Ingeniero Luiggi

Hoy quedó inaugurado el nuevo Centro Regional para Entrenamiento Físico y Neurorehabilitación (CeREN) y se entregaron diez viviendas del Plan provincial “Mi Casa”, en la localidad de Ingeniero Luiggi. Las actividades estuvieron enmarcadas en la celebración del 109 aniversario de la fundación de la localidad norteña. En el acto también se homenajeó a los nadadores Florencia Romero (deporte adaptado) de Luan Toro y Nicolás Weigand de Santa Rosa.

El CeREN contiene una pileta de 25 metros de largo, con vestuarios; y el centro de neurorehabilitación, con todo el equipamiento necesario, oficinas, consultorios, entre otros.
Los funcionarios también hicieron entrega, en el mismo acto, de la llave a los propietarios de diez viviendas del Programa Provincial “Mi Casa” y se realizó el tradicional corte de cintas y recorrido de las instalaciones.
El público presente pudo disfrutar una exhibición del equipo de nado sincronizado de Córdoba y una demostración de entrenamiento de los nadadores Romero y Weigand.





“UNA OBRA MARAVILLOSA”

El ministro de Salud, Mario Kohan, calificó “maravillosa” a esta obra. Y resaltó los avances de las obras de infraestructura en los distintos establecimientos de salud en La Pampa. “En principio esto es grandioso. Hace un rato conté que el Hospital Lucio Molas está en plena obra la pileta parecida a ésta, también el Hospital Centeno (de General Pico) va a mejorar algunos aspectos y el año que viene vamos a tener los centros de rehabilitación activos en toda La Pampa para evitar, que cuando haya un paciente con esta complejidad que requiere cierto trabajo para rehabilitar, no se tenga que ir fuera de la Provincia”, destacó. “Porque no se lleva a un paciente, se lleva a una familia, es un desarraigo terrible. Cuando le llevamos estos proyectos al gobernador Verna, enseguida los hizo poner en marcha”, comentó.
“Nosotros siempre discutimos políticas públicas en salud y sin el acompañamiento del Gobierno Provincial estas cosas no se podrían hacer. Estamos en un eje muy fuerte con la telemedicina, porque es lo que nos permite acortar distancias enormes en la Provincia”, cerró.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.