La FCH convocó a tutores pedagógicos para las carreras de Ciencias de la Educación, Historia y Letras

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) informó que se encuentra abierta la convocatoria para seleccionar dos tutores pedagógicos para las carreras de Letras e Historia y para la carrera de Ciencias de la Educación, en el marco del Programa de Terminalidad de Carreras de Grado, aprobado por resolución 495/17 del Consejo Superior.

Podrán inscribirse docentes de la FCH interesados/as en realizar acompañamiento pedagógico a los/as docentes y estudiantes que participen del presente Programa. Los aspirantes deberán poseer, título de  grado acorde a las funciones a desempeñar; formación y/o experiencia docente universitaria acreditable; Formación o conocimiento en entorno Moodle y tecnologías educativas (excluyente), y antecedentes en diseño y desarrollo de propuestas de enseñanza virtuales (no excluyente) y residencia en la provincia de La Pampa.
Las inscripciones serán en la Mesa de Entradas de la FCH, sede Santa Rosa y sede General Pico, hasta el viernes 27, de 8 a 12 horas. Presentar nota dirigida a la Directora de Departamento que corresponda manifestando el interés y CV.





DESIGNACIÓN Y REMUNERACIÓN

La designación será hasta el 31 de diciembre, con una remuneración mensual de $ 13.500 y se abonará a través de un contrato o por adicional, teniendo en cuenta que si es por esta última opción tendrá un costo de 16,17% más, por las cargas sociales.
El Comité de selección estará integrado por las directoras de los Departamentos de Ciencias de la Educación, Historia y Letras y la Secretaria Académica de Humanas.
El Programa tiene como objetivo estimular a los estudiantes que se encuentran demorados en la cursada o hayan abandonado la carrera, a finalizar sus estudios de grado e insertarse en la comunidad de manera dinámica y actualizada. Establece que los estudiantes que se incorporen podrán cursar las materias faltantes de su carrera, optando en cada una de ellas por la modalidad presencial o por la modalidad virtual, según la oferta que se fije en cada carrera y de acuerdo a la normativa vigente en cada Unidad Académica.
El diseño e implementación de la virtualización de las materias seleccionadas por las diferentes Facultades, se llevará a cabo por los docentes de dichos espacios curriculares con el acompañamiento de un tutor pedagógico, quien orientará las decisiones pedagógicas para lograr los objetivos propuestos para cada materia.
La función del tutor pedagógico es asesorar sobre estrategias de enseñanza, actividades para el aprendizaje y evaluación alternativas a las ofrecidas en el cursado de las asignaturas, ofreciendo opciones que den cuenta de contemplar a los estudiantes. Establecer criterios didácticos y metodológicos para el diseño de materiales y uso de tecnologías en función de los objetivos académicos de los cursos. Procesar didácticamente materiales, recursos y espacios virtuales en conjunto con los profesores responsables del curso. Elaborar y dar seguimiento al plan de producción de materiales y aula virtual. Diseñar estrategias de acción que faciliten la mediación, incorporando instancias de encuentro presencial o virtual que posibiliten a los estudiantes recibir explicaciones teóricos o respuestas a dudas puntuales. Coordinar con los Tutores estudiantes las acciones de acompañamiento, a fin de constituir una triada de trabajo entre Docente de la materia – Docente tutor y Estudiante Tutor concibiendo la construcción de estrategias de acciones coordinadas que posibiliten un mejor acompañamiento al estudiantado participante del proyecto.

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