El vicegobernador Mariano Fernández propone discutir una reforma electoral

Con la presencia de uno de sus fundadores, Jorge Lucchesi, la ONG Red Ser Fiscal, presentó ayer el libro “Ser Fiscal 10 años”.  El acto se desarrolló en la Sala de la Memoria, de la Cámara de Diputados de La Pampa. El vicegobernador Mariano Fernández planteó que se debería “tratar de discutir, una vez que pasen las elecciones y tengamos nuevas autoridades, una reforma electoral”.

Fernández en su discurso dijo que personalmente considera que “es necesario, fuera de los tiempos electorales, o sea en aquellos años en que no hay elecciones, empezar a dar una discusión que culmine en una reforma electoral, donde, por ejemplo, discutamos sobre la tecnología en los procesos electorales”, manifestó.            





PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El vicegobernador Fernández encuadró la actividad en “la impronta que le viene pretendiendo dar a su gestión de salir del ritualismo de la Cámara de Diputados y tratar de que la sociedad, a través de sus instituciones intermedias, se adueñen de esta Legislatura con su participación”. Ser Fiscal, nació en el año 2009 como una propuesta de los partidos Recrear, UCR, PAN y ARI, y se ha sostenido en el tiempo. En el acto estuvieron presentes los legisladores provinciales Marcela Colly, Martín Berhongaray y Maximiliano Aliaga.

El referente pampeano de  Red Ser Fiscal, Fabián Reyna, como el dirigente de la ONG, Jorge Lucchesi, manifestaron que el objetivo de la esta Red es “capacitar a los ciudadanos que, sin tener militancia partidaria, se acercan con el deseo de participar, pero sin tener que asumir el compromiso de pertenecer a tal o cual partido, por eso es que les brindamos un curso de capacitación, que puede ser presencial o vía redes sociales, para que puedan desempeñarse como fiscales en una elección”. “Una vez capacitados pueden sumarse o no a un partido y. en todo caso, colaborar con la fiscalización general, asistiendo por ejemplo, a los partidos que por su tamaño no cuentan con la suficiente cantidad de fiscales para una elección”. 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.