La Facultad de Agronomía convocó a Tutores Pedagógicos para el Programa Terminalidad de Carreras de Grado

La Facultad de Agronomía informó que se encuentra abierta la convocatoria para seleccionar un/a tutor/a pedagógico/a para esta Unidad Académica, para las carreras de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios y Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva en el marco del Programa de Terminalidad de Carreras de Grado, aprobado por Resolución 495/17 del Consejo Superior.

Podrán inscribirse docentes de la UNLPam interesados/as en realizar acompañamiento pedagógico a los/as docentes y estudiantes que participen del presente programa. Para ello los/as aspirantes deberán poseer, título de  grado acorde a las funciones a desempeñar; formación y/o experiencia docente universitaria acreditable; formación o conocimiento en entorno Moodle y tecnologías educativas (excluyente), y antecedentes en diseño y desarrollo de propuestas de enseñanza virtuales (no excluyente) y residencia en la provincia de La Pampa.
Las inscripciones se realizarán en la mesa de entradas de la Facultad de Agronomía hasta el 2 de octubre, de 8 a 12 horas. Y deben presentar nota dirigida a Secretaría Académica manifestando el interés, CV y fotocopia de título de grado.
La designación será hasta el 31 de diciembre de 2019 con una remuneración mensual de $ 13.500 (pesos trece mil quinientos).





Programa de Terminalidad de Carreras de Grado  

El programa tiene como objetivo estimular a los estudiantes que se encuentran demorados en la cursada o hayan abandonado la carrera, a finalizar sus estudios de grado e insertarse en la comunidad de manera dinámica y actualizada.
La función del tutor pedagógico es asesorar sobre estrategias de enseñanza, actividades para el aprendizaje y evaluación alternativas a las ofrecidas en el cursado de las asignaturas, ofreciendo opciones que den cuenta de contemplar a los estudiantes. Establecer criterios didácticos y metodológicos para el diseño de materiales y uso de tecnologías en función de los objetivos académicos de los cursos. Procesar didácticamente materiales, recursos y espacios virtuales en conjunto con los profesores responsables del curso. Elaborar y dar seguimiento al plan de producción de materiales y aula virtual. Diseñar estrategias de acción que faciliten la mediación, incorporando instancias de encuentro presencial o virtual que posibiliten a los estudiantes recibir explicaciones teóricos o respuestas a dudas puntuales. Coordinar con los tutores estudiantes las acciones de acompañamiento, a fin de constituir una triada de trabajo entre docente de la materia – docente tutor y estudiante tutor que posibilite un mejor acompañamiento al estudiantado participante del Proyecto.

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