Bensusán: “Las asociaciones civiles cumplen un rol fundamental para salir de la crisis en la que nos sumergieron”

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, destacó el trabajo del Gobierno Provincial con las entidades intermedias de la provincia, y el aporte para el sostenimiento del sector, frente a los ataques y postergación que sufrieran de parte del Gobierno nacional.  

“En La Pampa hay un sector importante y tradicional en los distintos tipos de asociaciones civiles. Las cooperativas, los centros de jubilados, clubes o bibliotecas populares, son ejemplo de este compromiso. Lamentablemente han sufrido distintos tipos de desplantes en estos casi cuatro años, por parte del Gobierno Nacional”, dijo el ministro Bensusán. Y ejemplificó: “las postergaciones que sufrieron las cooperativas, o las bibliotecas populares. Las asociaciones civiles cumplen un rol fundamental para salir de la crisis social en la que nos sumergieron”.
Bensusán se dirigió a un grupo de entidades del sur provincial, en el marco de una nueva jornada “Más Cerca” en Jacinto Arauz, resaltando el protagonismo de las cooperativas en la vida institucional pampeana, con una participación real “en distintos emprendimientos junto al Gobierno Provincial”.
También recordó que La Pampa es una de las tres provincias que garantizan fondos para el funcionamiento de bibliotecas populares. “A partir del incremento en el subsidio para las bibliotecas, dispuesto por el gobernador Carlos Verna, es la que más aporta en toda la Argentina. Alrededor de 20 millones de pesos adicionales serán destinados para acompañar esta noble tarea”.





MÁS CERCA

Bensusán y el intendente de Jacinto Arauz, Oscar Beilman, participaron activamente –días atrás- de la jornada “Más Cerca”, desarrollada en Jacinto Arauz. La Casa de la Cultura local, fue sede de un encuentro con entidades intermedias de la zona que contó con la presencia de representantes de San Martín y Bernasconi, además de los anfitriones. En el marco del programa “Fortalecer”, se brindó un taller que apuntó a facilitar la obtención del certificado de Personería Jurídica. Además, se ofreció asesoramiento jurídico y contable, en forma libre y gratuita para las ONG.
También se brindó un taller para adolescentes, que bajó el título “Tu Identidad, Tu Derecho”, en el que se abordó la importancia de este derecho, con el Documento Nacional de Identidad como puerta de acceso.
Durante la jornada, en el edificio municipal, funcionó un puesto de asesoramiento para obtener el certificado de Protección de la Vivienda, y también evacuando dudas sobre regularización de situación dominial, para escriturar viviendas.
Finalmente, los vecinos de Jacinto Arauz pudieron actualizar sus trámites documentarios en el móvil instalado frente al Registro Civil de la localidad.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.