En la inauguración del Centro Cultural Municipal (CCM) de Eduardo Castex, se presentaron dos jóvenes interpretando una desconocida canción referida a la problemática del río Atuel, y las consecuencias provocadas, desde hace varias décadas, por la interrupción del cauce de las aguas que realiza arbitrariamente Mendoza. “Un río nos acaban de quitar y mi corazón lleno de esperanza está”, dice una las frases, para después plantear que en el oeste pampeano “solamente arena queda, debemos esperar porque los sueños y esperanzas no deben caducar”. “El caudal acabamos de perder, y los ojos secos de tristezas están”, agrega la letra escrita por jóvenes castenses.
Las alumnas Juliana Bregani y Julieta Dummler presentaron, el viernes pasado, la canción “Un río”. La letra le pertenece a los jóvenes Santino Bruno y Nicolás Bernardi, y la música la realizó el docente Pablo Coronel.
El tema musical surgió en las aulas de la Escuela 44, con un trabajo que comenzó en 2017 con el abordaje de la problemática del río Atuel. La docente responsable fue Mariana Regojo.
La madre de una de las jóvenes artistas, relató que durante la realización del trabajo educativo, los alumnos castenses “hicieron viajes de estudio en la zona de Santa Isabel, Algarrobo del Águila y Mendoza para estudiar las diferencias en el curso del río”. “Como actividades post viaje y en relación al trabajo de escritura creativa desde el área de Lengua se pudieron fusionar las áreas de Ciencias Naturales y Lengua para escribir poesías en relación a la problemática y se puso música a una de las producciones».