jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Editorial de la UNLPam presenta el libro Género y Derecho

La Editorial de La Universidad Nacional de La Pampa (EdUNLPam) informó que el sábado 28, se llevará a cabo la presentación del libro Género y Derecho, una compilación de las doctoras en Ciencias Jurídicas, Manuela G. González y Marisa Miranda, y la magíster en Sociología Jurídica Daniela Zaikoski Biscay. El evento será en el edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa y comenzará a las 10 horas.

Las ideas contenidas en este libro fueron discutidas previamente en los Congresos de Sociología Jurídica de 2017 y 2018. Así, el trabajo fue encarado desde una mirada federal, transversal e interdisciplinaria, aunando diversos enfoques de la problemática sobre género y derecho, constituidos por aportes realizados desde psicología, derecho y comunicación social, entre otras, poniendo en discusión perspectivas, conceptos y prácticas.
Las compiladoras, y autoras de algunos capítulos, Manuela G. González, Marisa Miranda y Daniela Zaikoski, pretenden establecer a través de esta obra una agenda de debate sobre las relaciones entre género y derecho que fortalezca y diversifique las discusiones a partir del temario propuesto. Para ello, aportan una mirada que revalorice la multiplicidad de saberes sobre mujeres, género(s) y diversidades, así como su impostergable incorporación a la agenda pública, a la enseñanza jurídica y a la investigación científica.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral