Comerciante apuñalado en Castex: La Justicia demoró cinco meses para emitir una restricción de acercamiento

El comerciante castense José Bargas, apuñalado en abril por un menor de edad, criticó a la titular del Juzgado de la Familia, Niños, Niñas y Adolescentes 1 de Santa Rosa, María Anahí Brarda, porque recientemente dispuso una restricción de acercamiento de 500 metros, durante 180 días, para el joven agresor.

El agredido cuestionó que la jueza Brarda nunca lo atendió cuando intentó comunicarse telefónicamente, pero además nadie de la Justicia se acercó para tomarle declaración o interiorizarse de su situación física o psicológica. Y recién el lunes 9, después de transcurridos más de cinco meses de la tremenda agresión, emitió la sentencia de restricción de acercamiento para el agresor.
El comerciante castense ayer realizó un posteo en las redes sociales donde consideró que esa medida judicial «es una tomada de pelo», y planteó que el agresor debería ser sometido «a un tratamiento». «Se dio el lujo de poner en la red social ATR ‘Maté un viejo’, después de hacerme eso. Te clava un cuchillo de 17 centímetros por la espalda sin mediar palabras, solo para robar. Y queda sin antecedentes y no se extrañen que circule con total libertad en cualquier momento», posteó Bargas.
El comerciante castense recibió una puñalada el viernes 5 de abril, por parte de un menor de 15 años. El hecho conmocionó a la comunidad castense, pero también a los pampeanos. Era el segundo suceso policial, en pocos días, que sacudía la tranquilidad castense. El menor bonaerense después que apuñaló a Bargas fue demorado en inmediaciones de la terminal de ómnibus, cuando pretendía viajar hacia Buenos Aires.
«Tengo 90 puntos en mi cuerpo, tuvo dos meses el negocio cerrado, un daño psicológico difícil para mí y para mi familia. Tres dedos de mi mano derecha no muy bien, y sin ningún acompañamiento del Estado y la Justicia», planteó el apuñalado. «Un párrafo aparte para los médicos y enfermeras y personal del Hospital Gobernador Centeno que les estaré agradecido de por vida», reconoció.
Pero, cuestionó que intentó comunicarse con Brarda, pero nunca lo atendió y el lunes 9 emitió la sentencia de restricción de acercamiento. «No me atendió (la jueza María Anahí Brarda), solo la secretaria (me atendió). Y si no me mueve yo, la Justicia por la visto ya tenía archivada la causa», criticó Bargas.





Conmoción

El comerciante fue apuñalado el viernes 5, pasadas las 20 horas, en su local ubicado en el cruce de Diagonal San Martín y calle Rivadavia. El menor -de 15 años- fue demorado en cercanías de la terminal de ómnibus local, cuando se aprestaba a viajar rumbo a Buenos
Aires.
El adolescente le clavó un cuchillo «de importantes dimensiones» a Bargas en la espalda, y se dio a la fuga. El comerciante alcanzó a cruzarse hasta la casa de una familia vecina para pedir ayuda, y cayó desvanecido en la vereda. En el hospital castense narró quién lo apuñalo. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Centeno de General Pico. Fue intervenido quirúrgicamente, afrontó momentos dificultosos y afortunadamente se pudo recuperar. Estuvo 12 días en «estado de coma».

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.