sábado 18, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Crearán un fideicomiso para administrar el Autódromo Provincia de La Pampa

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de La Pampa trató el proyecto de ley del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), donde se crea el fideicomiso que  tendrá a su cargo la administración del Autódromo «Provincia de La Pampa». Los diputados, que introdujeron una modificación en su articulado. El oficialismo dictaminó -por mayoría- su aprobación, y la minoría fijará su posición en el recinto legislativo.





Además, se puso a consideración de los diputados de esta comisión, el proyecto de resolución del Bloque del PJ, rechazando los decretos que llevan la firma del presidente Mauricio Macri, donde se establece una baja del IVA en algunos productos y la elevación del mínimo no imponible, por considerarlo una medida anticonstitucional, por no haber pasado por el Congreso de la Nación y por constituir un perjuicio hacia la provincia de La Pampa. Así mismo también, acompañar las acciones judiciales iniciadas por la Fiscalía de Estado de nuestra provincia. 

La iniciativa tuvo una modificación, donde se solicita la comunicación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  Y se elaboraron tres dictamines: por mayoría aconsejando su aprobación; una minoría rechazando; y la otra minoría, constituida por el Frepam estableciendo que fijará posición en el recinto.

Comentarios

Comentarios