El PJ y Frepam con “profunda preocupación” porque Nación financiará Portezuelo del Viento

Los diputados del bloque del Frepam manifestaron su disconformidad con la decisión del gobierno nacional de financiar la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento y se sumaron al dictamen emitido por los legisladores del oficialismo aconsejando la aprobación de la resolución de autoría de Espartaco Marín.

Para que los diputados radicales accedieran a asumir ese compromiso, los del PJ accedieron a trocar la palabra repudio (de la financiación) por la formula “la más profunda preocupación”, “casi repudio”, agregó jocosamente el presidente de la comisión de Ríos Interprovinciales, Jorge Lezcano. 





Los legisladores también dejaron sentado en la iniciativa la posición de La Pampa, por todos compartida, respecto a Portezuelo del Viento, obra que se cuestiona por la falta de estudio de impacto ambiental y de un plan de llenado y otro de manejo en conjunto por las provincias integrantes del COIRCO.

PRO EN CONTRA

Los que se mantuvieron en sus posiciones de rechazo a este proyecto fueron los diputados Héctor Fazzini y Maximiliano Aliaga, porque entienden que se trata de “una cuestión política en tiempos preelectorales con el único fin de pegarle al gobierno nacional”, expresaron. Y anunciaron que fijarán posición  en el recinto.

OTROS TEMAS

Por unanimidad los diputados de esta comisión de ríos, sacaron despachos, aconsejando la aprobación para dos proyectos de resolución: uno expresando beneplácito por el fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia, respaldando la Ley de Glaciares y ratificando las Leyes Generales de Ambiente y Régimen de Aguas; y otro,   adhiriendo a la conmemoración del «Día de la Lucha por el Río Atuel», en jurisdicción de La Pampa.

Comentarios

Comentarios