viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Pampa participó en un nuevo encuentro del CIRNHOP

El encuentro se mantuvo en la ciudad de Bueno Aires, donde los representantes pampeanos gestionaron la realización del Plan Director para la Gestión Integrada y Sustentable de los recursos hídricos de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRNHOP). Además se avanzó en un protocolo de intervención del camino del Meridiano V entre La Pampa y Buenos Aires.





El procurador general de Rentas del Gobierno de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, junto al director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, y el gerente de Inspección y Supervisión  de Obras de la Administración Provincial del Agua, Eduardo Mangas, participaron de un nuevo encuentro del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRNHOP), con el objetivo de realizar el Plan Director para la Gestión Integrada y Sustentable de los recursos hídricos de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana. Participaron del encuentro, los representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y los representantes técnicos de Nación

En referencia al encuentro mantenido, Pérez Araujo indicó los lineamientos tratados durante la jornada. “Se trabaja y se sigue avanzando en las gestiones de la provincia de La Pampa para la elaboración del Plan Director, junto a la consultora encargada de realizarlo, con quien tratamos las áreas a abarcar, teniendo en cuenta que ésta (la consultora) ya visitó la provincia de La Pampa y Córdoba, resta que se realice un reconocimiento por zonas de Buenos Aires y Santa Fe”, indicó.

En referencia a los objetivos finales de la participación de este encuentro del CIRNHOP, el funcionario sostuvo que “La Pampa buscar controlar los ocasionales excedentes hídricos, en ese sentido se avanzó en un protocolo de intervención, de comunicaciones y autorizaciones, por parte de Buenos Aires y La Pampa, en el camino del Meridiano. La intención es actuar en conjunto, ante situaciones de reparación y mantenimiento, y no de manera unilateral”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral