Condenado a un año de prisión efectiva por un robo en General Pico

El juez de control de General Pico, Diego Julio Ambrogetti, condenó hoy a Diego Emanuel Tarpin Andrada a un año de prisión de cumplimiento efectivo, con expresa declaración de reincidencia, como autor del delito de hurto calificado por escalamiento.

El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado suscripto entre la fiscala María Verónica Campo, el defensor particular Norberto Paesani y el imputado, un albañil de 25 años que admitió la autoría del hecho.





En el legajo 49.222 quedó acreditado que el 17 de julio pasado, mientras una mujer ingresaba a su departamento, en General Pico, “visualizó que desde la habitación matrimonial salía Tarpin Andrada, quien había ingresado sin ejercer fuerza –tras sortear un tapial de dos metros de altura–, teniendo colocada una campera de tela neopreno,  perteneciente al marido de la víctima”.

A su vez, dice el fallo, “en una de sus manos llevaba un maletín con elementos de valor, el cual fue descartado por él en cuanto vio a la propietaria, con quien forcejeó al intentar salir por el pasillo por el que ella ingresaba. Luego, el imputado emprendió la fuga junto a otro hombre que lo esperaba afuera –y cuya identidad aún se desconoce–, con quien intentó escapar a bordo de una motocicleta tipo enduro, pero como el rodado no arrancó ambos salieron corriendo con la moto de tiro y llevando consigo la campera mencionada”.

La damnificada, que reconoció al acusado en una rueda de reconocimiento, también brindó su consentimiento al acuerdo de juicio abreviado.

Una de las pruebas que tuvo en cuenta Ambrogetti, entre otras, fue un audio de whatsapp, que Tarpin Andrada le envió desde su celular a un tercero, reconociendo que había sido él quien había entrado al departamento.

En la sentencia, el magistrado dejó constancia que el miércoles 4 de este mes se había dictado el sobreseimiento de un segundo imputado en la casa en orden a la presunta comisión del delito de robo calificado por escalamiento y, alternativamente, por hurto calificado por escalamiento.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.