Córdoba: La mujer que le cortó el pene a su amante fue condenada a 13 años de prisión

Brenda Barattini, la mujer que estaba acusada de cortarle el pene a su amante, fue condenada este miércoles a 13 años de prisión en Córdoba y tras conocerse el fallo hubo incidentes por parte de los familiares de la imputada, algunos de los cuales abandonaron la sala en medio de un ataque de nervios.

Por unanimidad, el Jurado Popular determinó la culpabilidad del hecho de la acusada de 28 años que estaba imputada por el delito de «tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía».





Al leerse el fallo, familiares de Barattini se retiraron con una crisis nerviosa mientras que un hombre, al que algunos le atribuían que pertenecía al núcleo cercano de la mujer, rompió un vidrio en los tribunales y fue detenido.

El 27 de agosto pasado, la fiscal Laura Battistelli había agravado la acusación, ya que la mujer había llegado al juicio bajo la caratula de «lesiones gravísimas agravadas por el vínculo».

Por el cambio de esa carátula, el juicio se pospuso y volvió a arrancar con un Jurado Popular, ante el cual la joven arquitecta admitió que planificó lastimar a su amante y dijo que lo hizo porque él la trataba «como un trofeo», aunque aseguró que no quiso matarlo. Además, la acusada contó que este sujeto, de 42 años, le exigía enviarle fotografías suyas, además de un video, que luego exhibía a sus amigos.

«Él me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola. Yo era la cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo», relató Barattini, quien le seccionó gran parte del pene y un testículo a su amante con una tijera de podar en un hecho ocurrido en el interior de un departamento del centro de la capital cordobesa en noviembre de 2017.

Ayer, en su alegato, la fiscal había mostrado la tijera con la que Barattini le cortó el pene a su amante, en un particular episodio, en general ajeno a los procesos judiciales.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.