viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Dictarán talleres de posgrado en la sede General Pico de la UNLPam

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) informó que durante los meses de septiembre y octubre se dictarán, en la sede General Pico, los talleres de posgrado «Didáctica de las Ciencias Naturales en la Educación Superior» y «Didáctica de las Ciencias Sociales en la Educación Superior», a cargo de la doctora María Josefa Rassetto y del profesor Jorge Saab, respectivamente.





Los talleres forman parte de la oferta de las carreras de posgrado Especialización y Maestría en Docencia en Educación Superior. La inscripción también está abierta a otros/as graduados/as interesados/as en la temática, que pueden cursar como estudiantes vocacionales.

El taller a cargo de la doctora Rassetto se dictará los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre. Entre sus objetivos propone «abordar las prácticas de los docentes participantes y resignificarlas a partir de los aportes de la Didáctica de las Ciencias Naturales.»

Por otro lado, el taller a cargo del profesor Saab contará con la colaboración de la especialista María Esther Folco como docente tutora. Se dictará los días 2, 3, 4 y 5 de octubre. Está concebido como un espacio para «trabajar en conjunto la búsqueda de alternativas para la enseñanza de las ciencias sociales en la educación superior. El propósito de este taller es presentar temas que puedan ser abordados desde varias perspectivas y generar propuestas didácticas que permitan comprender los fenómenos sociales desde un punto de vista integrador.»

Los talleres acreditarán una carga horaria de 40 horas para la Especialización y de 50 horas para la Maestría. El programa de los talleres y la oferta de cursos y seminarios de ambas carreras de posgrado puede consultarse en la página web de la Facultad: Especialización y Maestría en Docencia en Educación Superior

Para consultas e inscripción, concurrir a la Sede General Pico de la Facultad de Ciencias Humanas (Calle 9 esq. 110), por vía telefónica al (02302) 421041, int. 6601/6603, o escribir a [email protected].

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral