El Frente de Todos y Juntos por el Cambio fueron multados y recibirán menos dinero para la campaña en La Pampa

Los partidos pampeanos que integran el Frente de Todos y Juntos por el Cambio fueron multados y recibirán menos dinero del Gobierno nacional para estas elecciones.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, cada uno debía recibir unos 500 mil pesos cada uno en concepto de aportes para la campaña de los candidatos a diputados. Sin embargo, el oficialismo local perderá casi el 65 por ciento de esos ingresos por las sanciones que tiene en su contra.





De acuerdo a la Disposición 237/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional Electoral (Dine) determinó los montos para financiar las actividades proselitistas de las cuatro listas de postulantes a integrar la Cámara baja que competirán en los comicios generales del 27 de octubre, así como también para la impresión de boletas.

En lo que respecta al aporte para la campaña de los candidatos a diputados, el peronismo local, que lleva como candidato a Hernán Pérez Araujo, recibirá 524.682,11 pesos, mientras que Juntos por el Cambio, lista que encabeza Martín Berhongaray, obtendrá 523.449,47; el Frente de Izquierda-Unidad (Claudia Lupardo), 201.631,57; y el Partido Socialista (Luis Solana), 192.758,65.

Además, el Gobierno nacional transferirá 392.126,93 pesos para cada uno de los cuatro frentes que compiten en los comicios generales del 27 de octubre en concepto de aporte para impresión de boletas en la categoría de diputados.

Sin embargo, el oficialismo local perderá el 63 por ciento de los aportes estatales para campaña, ya que tiene sanciones de la Justicia Nacional Electoral por 330.955,94 pesos. A su vez, Juntos por el Cambio posee multas por un total de 165.345,41.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.