El pampeano Nicolás Rainone tocó con Santaolalla en el festival de Eric Clapton

El viernes pasado sucedió algo que aún tiene emocionado a Nicolás Rainone, un músico piquense que año a año crece en experiencias, humildad y profesionalismo. Por todos estos rasgos y más, es que el músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla lo eligió ya hace un tiempo para formar parte de su «Santabanda» y en esta oportunidad lo seleccionó como uno de los músicos que lo acompañaría a participar del Crossroads Guitar Festival. El encuentro es organizado por el reconocido músico británico Eric Clapton, donde confluye una gran cantidad de artistas de vasta trayectoria musical. En esta oportunidad el evento se realizó el viernes 20 y sábado 21 de septiembre en el estadio American Airlines Center de Dallas, Texas.

«Fue una experiencia increíble porque estaban todos los músicos que uno admira desde hace muchísimos años, ahí, al lado, formando parte de todo el equipo, eso fue un flash», contó Nicolás Rainon desde Los Angeles, donde se encuentra actualmente.
El músico contó que antes del show ensayó con Santaolalla, Javier Casalla y Juan Luqui en el estudio que el primero tiene en Los Angeles y luego partieron a Dallas para la prueba de sonido y posterior recital. «Increíble la cantidad de gente que había; fue muy emocionante porque Gustavo creo que fue el único artista argentino que pudo tocar en el Crossroads, había otro artista brasilero y nadie más de Latinoamérica, después eran todos de Estados Unidos o de Inglaterra», detalló.





Respeto y admiración

La presentación de los argentinos fue el viernes por la noche, donde tocaron tres canciones. «Primero tocamos una canción de Gustavo que es de la película ‘Life in 12 Bars’ (sobre la vida de Clapton), que se llama ‘Apology Song’ y después tocamos ‘De Ushuaia a La Quiaca’. Fue muy emocionante, Gustavo tiene una magia cuando toca el ronroco, entrás en un mundo que no lo podés creer», expresó el piquense. «En todos los lugares que hemos tocado con Santabanda pasa lo mismo con esa canción, hasta en Colombia pasó que era un recital donde había 6 mil personas y logró el mismo silencio que si tocara en una salita chiquita. Antes que terminara la canción la gente aplaudía y cuando terminó estalló todo y fue muy emocionante», sostuvo. Finalmente, cerraron su participación con «Ando rodando».
«Ver tanto yanqui parado aplaudiendo fue un flash total y cuando terminamos de tocar y bajamos estaba Clapton esperando para saludarnos a todos y lo loco fue que es con el único artista que hizo eso, con Gustavo», aseguró. «Fue, escuchó el concierto y lo esperó y nos saludó a todos, muy loco. Fue increíble ver el afecto que le tiene Clapton a Gustavo. El le hizo la música de su último documental, que es durísimo sobre su propia vida. Es increíble el amor, el respeto y la admiración que le tiene a Gustavo».

Experiencia única

Nico Rainone viene recorriendo un camino enorme a nivel artístico, pero esta experiencia lo emocionó particularmente. «En lo personal todavía no lo puedo creer. Estábamos en el camarín con Gustavo y estaba Sheryl Crow, Jeff Beck, todos circulando y todos charlando, era como cuando de chico ves una película de la banda que te gusta y decís ‘uy, que groso’ y te gustaría estar ahí, yo no podía creer que estaba ahí», contó aún descolocado el músico.
El segundo día del festival, los argentinos fueron invitados a asistir a los conciertos. «En el final subieron todos los artistas del Crossroads (incluido Eric Clapton) y ahí cerró Gustavo cantando y tocando la guitarra con todos y fue un flash verlo ahí, un argentino con todas esas leyendas y entender que Gustavo también lo es, no sólo argentina sino también latinoamericana y americana», opinó. «Me genera mucha emoción, a veces no soy muy consciente, pero por momentos sí y no puedo creer que yo tenga la posibilidad de poder tocar al lado de él que es un músico inmenso y con una humildad increíble. Vos estás ahí y te hace sentir como en casa; estoy muy agradecido a la vida, que me regala esas cosas y poder disfrutar de la música en su plenitud».
Mientras termina de volver a la realidad, Rainone paseará por Los Angeles hasta el fin de semana, previo a comenzar una serie de presentaciones junto a Bajofondo. Además, adelantó que en 12 de diciembre presentará su segundo disco, «Ríos de neón», en General Pico, y el 14 de ese mes en el CC Medasur de Santa Rosa. (Fuente: diario La Arena)

 

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral