Niños derivados por razones de salud festejaron el «Día de la Familia» en Buenos Aires

Entre juegos, payasos y cuentos las Casas de Provincia celebraron el Día de la Familia junto a los chicos derivados a Buenos Aires por razones de salud. El festejo se desarrolló en la sede de la representación chubutense.

Durante la actividad, chicos y grandes disfrutaron de un show circense, la animación de payasos, un rato de cuentos, dibujos, una clase de química para los más pequeños y una rica merienda en familia. «Es un festejo que tiene por finalidad que los niños y sus familias o acompañantes pasen una tarde de diversión, juego y aprendizaje, porque lo que convoca en este caso es el eje de la ciencia. La idea es que los chicos jueguen a ser científicos por un rato», afirmó Sol García, responsable del Área de Promoción Social de Casa de La Pampa.





«El Día de la Familia es un encuentro que organiza la Red de Servicios Sociales y de Salud de las Casas de Provincia, que convoca a todas las familias que están transitando en Buenos Aires una derivación médica. El objetivo es acompañarlos en este difícil proceso y brindarles un momento de distención y entretenimiento», explicaron los organizadores.

Por su parte, los anfitriones chubutenses destacaron la participación conjunta de las representaciones provinciales. «Este año tratamos de hacerlo más federal y organizarlo con las casas que integran el Confedro. Lo más lindo que tienen las casas son los Servicios Sociales y el trabajo que hacen con los nenes que vienen a Buenos Aires desde todas las provincias por tratamientos de alta complejidad», explicaron.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.