El ministro Kohan entregó equipamiento para que el Hospital de San Martín

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, encabezó el acto de entrega de un equipo de Rayos X de última generación para el Hospital “Dr. Luis Agote” de General San Martín.

El equipamiento entregado es un versátil digitalizador marca Dinan que maneja una vasta gama de aplicaciones con transmisión online y herramientas para optimizar la calidad de imagen. El subsecretario Gustavo Vera destacó que no se trata de la entrega “de un aparato más, sino que es un trabajo en conjunto del equipo del Ministerio, que tiene que ver con una política de descentralización en salud para La Pampa, y seguir invirtiendo, cosa que no ocurre con el Estado Nacional”. “Hemos puesto al Hospital de San Martín en el año 2020 con la teleradiología, porque con este sistema se puede ver la placa en cualquier parte del país. Nosotros creemos que para dar equidad es importante esta tecnología”, dijo.





El subsecretario explicó el alcance que están teniendo los programas de telemedicina, “Médico de Pueblo”, “Cardio 365”, “Código Infarto”, “Ojo Pampa”, entre otros, que permiten la asistencia a distancia y obtener diagnósticos con mucha más celeridad. Y ejemplificó la trascendencia de estas herramientas diciendo que merced al programa Código Infarto “se activa el sistema y se obtiene online cinco cardiólogos conectados y atender el infarto agudo de miocardio en toda la Provincia, coordinado con esta nueva tecnología”.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.