viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Jornada de concientización en seguridad vial “Cabeza dura” en General Pico

En el auditorio del Multiespacio MEdANo de General Pico, se realizó la jornada de concientización en seguridad vial “Cabeza Dura”, organizada por el Ministerio de Seguridad de La Pampa.





El subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, comentó que la actividad pretende concientizar a diversos grupos de personas. “En este caso estamos trabajando con chicos de los últimos años del colegio secundario”, dijo.

En la jornada disertó Mauro Feito, nacido en Lonquimay y con una amplia trayectoria en lo relacionado a automovilismo. “Nos presentó una propuesta para hacer estas jornadas y estamos muy contentos con la respuesta y convocatoria”, dijo García.
“La seguridad vial no es un tema exclusivo ni de General Pico ni de La Pampa, es una problemática que afecta al país y al mundo entero y una de las patas de trabajo tiene que ver con sensibilizar, con enseñar y en el caso de los chicos con darles herramientas para el momento en que sean conductores o acompañantes, sobre todo conocer cuál es el impacto en los siniestros”, destacó García. “Una parte de este ciclo, llamado ‘Cabeza Dura’, tiene que ver con el impacto del siniestro vial, por ejemplo en motocicleta sin casco”, continuó el funcionario.
La metodología de trabajo fue desde cuestiones teóricas a videos prácticos. “Es atrapante, por eso está enfocado en los chicos de últimos años de secundario, porque son los que están por convertirse en conductores”, concluyó García.

Comentarios

Comentarios