XIV edición de Magna Jazz en Santa Rosa: Anunciaron presencias y venden entradas

La Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa conjuntamente con MP Producciones invitan a participar de la edición 2019 del ciclo Magna Jazz, que se desarrollará el sábado 12 de octubre, en el auditorio del Aula Magna de la UNLPam y contará con la participación de Gonzalo Bergara Quinteto (Buenos Aires) y Small Jazz Band (Córdoba).

Gonzalo Bergara es un virtuoso compositor y guitarrista argentino que mezcla sonidos de París y su Argentina natal para forjar su propio estilo de jazz gitano progresivo. Comenzó a tocar profesionalmente a los 16 años en Buenos Aires y a los 17 ya estaba al frente de su propio trío de blues en la televisión nacional. Cuenta con apariciones notables en Playboy Jazz Fest, Sweet and Hot Jazz Fest, The Montreal Jazz Fest, Django Reinhardt Fest (Alemania), Suev Guitar Fest (Italia), Merle Fest, Strawberry Fest y gran parte de los festivales de estilo Django de EE. UU.
La Small Jazz Band es un conjunto de jazz tradicional que comenzó su actividad a fines de 1981 en la ciudad de Córdoba intentando recrear el estilo de los primeros grupos de los años 20, tales como los de Joe «King» Oliver, Clarence Williams, Louis Armstrong, Sam Morgan, Johnny Dodds, Jelly Roll Morton, entre otros. Esta agrupación se encuentra conformada por profesores de educación musical que creen en el valor estético sentimental de este género, tal vez la expresión popular más relevante e influyente del siglo XX. La Small se presentó en el ciclo Jazzología (Centro Cultural General San Martín, Buenos Aires), Festivales internacionales de jazz en Santa Rosa, Mendoza, Rosario, Bariloche, Río Cuarto y Santa Fe, entre otros.
Las entradas anticipadas ya se encuentran disponibles en 9 de julio 56 y San Martín 167, en Santa Rosa.





Comentarios

Comentarios