jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Allanaron casino clandestino en Catriló: Hay dos detenidos

Dos hombres de Catriló fueron detenidos ayer en el marco de un allanamiento en un resto pub, donde los investigadores hallaron elementos que demostraron que allí se llevaba a cabo una organización de juego clandestino. Se secuestraron mesas de juego, dinero, celulares, fichas y cartas de póker.  El procedimiento fue realizado por el  personal de la comisaría local y el Puesto Caminero, además del Grupo Especial de Operaciones de la Unidad Regional Uno.





Los dos aprehendidos, que son el propietario (32) del local y el supuesto administrador (40) de los juegos, fueron trasladados ayer al Centro Judicial de Santa Rosa. Cerca del mediodía se llevó a cabo una audiencia donde el juez de control, Néstor Daniel Rali, le formalizó la acusación a los imputados. Participaron también la fiscal adjunta María Micaela Sucurro, de la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Delitos contra la Administración Pública, y el defensor Juan José Hermúa.

A los detenidos «se les hizo conocer el hecho imputado y la calificación jurídica probable», señaló una fuente judicial, quien agregó que hubo «un pedido de parte de la defensa de suspensión de juicio a prueba para los imputados», quienes en principio no tendrían antecedentes. Ambos, tras la audiencia de formalización recuperaron la libertad.

Allanamiento.

El Grupo Especial de Operaciones, personal de la departamental y el puesto caminero de Catriló participaron el miércoles, cerca de la medianoche, de un operativo a raíz de una investigación iniciada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Santa Rosa. Es por un delito del código penal estipulado en el artículo 301 bis, que tipifica, será reprimido con prisión de tres a seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.

El importante allanamiento, librado por el juez Ralli, se realizó en un local de la esquina de las avenidas Alem y Viale donde funciona un resto pub. Allí fueron detenidos dos hombres, de 18 personas que había en total. Además se secuestraron elementos importantes para la causa como teléfonos celulares, fichas de juego, cartas de póker, 19.000 pesos en efectivo, que se encontraban arriba de una de las dos mesas acondicionadas para este fin, de acuerdo con lo informado por fuentes policiales.

Desde principios de 2017, esta actividad ilícita dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé serias penas de cumplimiento efectivo en prisión, tras haberse modificado el artículo 301 bis del Código Penal.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral