El ministro Moralejo acompañó a las empresas pampeanas en la feria Puro Diseño 2019

Con la presencia de 12 empresas pampeanas y un stand del Ministerio de la Producción, la provincia de La Pampa participa en Buenos Aires de la Feria Puro Diseño, que se desarrolla –hasta el domingo 29- en La Rural de Palermo.

El ministro Ricardo Moralejo visitó ayer el stand pampeano acompañado del secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Fernando Fernández; el coordinador de Diseño + Pyme del Instituto de Promoción Productiva, Gabriel Rodrigo; y el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio.





«Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas que viene desarrollando el Ministerio de la Producción de promocionar los emprendedores pampeanos, sobre todo aquellos que tienen una creatividad relevante y nos permite poder estar hoy en esta Feria Puro Diseño, donde la organización ha seleccionado a 12 empresas de un total de 30 que se presentaron con interés para venir», explicó Moralejo.

Moralejo aseguró que participar de exposiciones nacionales «permite a nuestros productores acceder a un mercado muy grande, a mercados mayoristas, comercializar sus productos así como también las ventas directas que están haciendo”. “Este es un inicio pero hay que ir acompañándolos para que puedan ir insertándose en diferentes mercados, no solamente Capital Federal», indicó.

Las empresas de La Pampa que participan de Puro Diseño son: Arte Niba Glass Designs (accesorios y objetos de diseño), Jacinta (indumentaria urbana), Cuibi (protectores de bicicletas), Manick Patagonia (juguetes de madera), Wünsche (zapatos, indumentaria y accesorios), PerDue (pañuelos de diseño), Effe Creativos (Rocayones, crayones de cera de soja para niños), Ludo (indumentaria y accesorios para niños en tela), Indómito (esculturas de madera y metal), Rositas Rococó (muñecas de telas, kit de ropa y accesorios), Un Poco Cuerda (cartucheras y neceser estampados en serigrafía), Astro Divulgadores (juegos de divulgación científica).

PURO DISEÑO PAMPEANO

Los emprendedores que participan de Puro Diseño destacaron la posibilidad que les brinda el Gobierno Provincial. «Estamos muy contentos con la apuesta del Gobierno de La Pampa. En principio se había dicho que el stand era para seis empresas, por suerte duplicaron y pudimos venir más. Es muy bueno que podamos venir de La Pampa a mostrar lo que se hace allá. Hay cosas muy lindas, con mucha creatividad», sostuvo Daniel Klund, de Manick Patagonia, empresa dedicada a la fabricación de juguetes didácticos de madera.

En esta oportunidad Manick desembarcó en Puro Diseño con varios juguetes nuevos, entre los que se destaca el Hotel de Bichos. Y junto a Astro Divulgadores presentaron una línea de juguetes de divulgación científica sobre el espacio.     

Por su parte, Valeria Vitoloni sorprendió con una original propuesta destinada al cuidado de las bicicletas. «Cuibi significa ‘cuidamos bicicletas’. Se trata de un set protector para trasladar bicicletas. Protege las bicis cuando la subís a una camioneta, a un carro de transporte o a los soportes que se enganchan fuera del auto. Hay protectores tanto para bicicletas de aluminio como semirrígidos, con doble espuma, para bicis de carbono», explicó la emprendedora. El set protector está compuesto por 12 piezas (10 elaboradas en símil neoprene y dos en tela de avión) y precio oscila entre 2.000 y 2.500 pesos.

Otras de las propuestas pampeanas en Puro Diseño es Arte Niba Glass Designs, dedicada a la elaboración de joyas contemporáneas. «Nosotros tenemos una marca dedicada al vidrio, trabajamos cristal modelado con soplete y lo aplicamos a la joyería. Tenemos piezas de diseño de autor y únicas, porque no trabajamos seriado. Ninguno de nuestros productos se repite», contó Florencia Chamorro, que trabaja junto a Nino Ballari. «Trabajamos collares, anillos, dijes con cadenas de plata y aros, con un rango de precios que va de los 800 a los 8.500 pesos», agregó. 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.