Telefónica de Argentina quiere cerrar oficina en General Pico y dejar una sola en Santa Rosa

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Telefónicos, César Montes De Oca, reveló a Diario Textual que la empresa Telefónica planea cerrar la oficina comercial de General Pico y unificar las dos que hay en Santa Rosa -una en calle 25 de Mayo y otra en calle Quintana- para dejar una sola. Dijo que en los últimos cuatro años el plantel de trabajadores se achicó un 20% y que la empresa está tercerizando tareas tomando personal en condiciones precarias. «Se está acentuando el proceso de desinversión y vaciamiento que viene haciendo Telefónica en áreas no rentables o bajo atractivo para la empresa», dijo el gremialista.

«Sólo hacen inversiones donde hay repago: Capital Federal, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Bariloche y en forma incipiente en Bahía Blanca. En el resto del país, como en La Pampa, no hay inversiones, los planteles telefónicos están siendo abandonados y lo que es banda ancha prácticamente no existe», aseguró Montes de Oca en declaraciones a Diario Textual.





«Los recursos humanos los van achicando, a los que se tienen que jubilar los invitan a retiros voluntarios con jugosas sumas y esos lugares no son cubiertos con gente de planta permanente, sino por tercerización, donde hay trabajo precarizado y no profesional. Así es como han tomado torreros de muy alta edad, que no están entrenados, sin ropa de protección y sin seguridad. En estas condiciones ya murieron dos torreros en Mendoza y provincia de Buenos Aires», alertó.

¿Cuál es la situación en La Pampa? «El plantel se achicó un 20% en los últimos cuatro años. A esto hay que sumar que la intención es cerrar la oficina comercial en General Pico para transformarla en un call center y dejar una sola oficina en Santa Rosa, de las dos que actualmente tiene. La idea que tienen es cerrar la de la calle 25 de Mayo y dejar solamente la de calle Quintana, donde funciona Movistar», afirmó el secretario general de los Telefónicos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral