Los estudiantes colmaron de colorido y brillo las calles céntricas de Castex

El desfile céntrico de carrozas, reinas consagradas y postulantes convocó a una importante cantidad de  público alrededor del perímetro de la plaza General San Martín de Eduardo Castex. El primer acto de la Fiesta de los Estudiantes 2019, cerró con la actuación de la banda cordobesa Kawen. Durante la madrugada –de este domingo- se coronarán las nuevas soberanas y se premiarán a las carrozas destacadas en las distintas categorías.





El tradicional festejo de los estudiantes castenses, que ya tiene más de cinco décadas, está organizado por el colegio Manuel Belgrano. La apertura de las actividades sabatinas fue con una coreografía de la Escuela de danzas Kimey, y también se presentaron la Murga Chaka Pum, y desfilaron los niños y familiares de un Jardín de infantes privado.

Entre las reinas consagradas estuvieron Gina Macagno (Miss Castex), Alma Toranzo (Reina de los Estudiantes 2018), Florencia Dipp (Miss Racing Club) y Franchesca Erro (Miss Estudiantil). Además, los organizadores presentaron la puesta en escenas “El Circo”.

POSTULANTES

Luciana Zuñiga (4° Colegio Manuel Belgrano), Candela Rosario Flores (4° Colegio Manuel Belgrano), Micaela Schualle (4° Colegio Juan Humberto Morán), Rosario Urtiaga Colombatti (5° Colegio Juan Humberto Morán), Roberta Nicola (5° Colegio Juan Humberto Morán), Brisa Avila (5° Colegio Licenciado Hugo Peinetti), Martina Puebla (6° Colegio Manuel Belgrano), Melina Nagel (6° Colegio Juan Humberto Morán) y Jenifer Cuello (6° Colegio Manuel Belgrano).

PUESTAS EN ESCENAS

En la categoría Puesta Escenográfica – Categoría Única se presentaron Imaginación vs Tecnología (1° Ciclo Básico – Escuela para Adultos 3), Murga Circense “Toco y me voy” (Ciclo Básico Ruralizado – Escuela Hogar 79 de Conhelo) y El Circo de la Poesía (4° Colegio Manuel Belgrano).

CARROZAS – CICLO BÁSICO

En la competencia de Carrozas, en la Categoría Secundario – Ciclo Básico, se presentaron La magia del circo (2° Colegio Manuel Belgrano), La Casa de Papel (2° colegio Juan Humberto Morán), Marinerito (3° colegio Manuel Belgrano) y El Mundo de los dibujitos animados (3° Colegio Manuel Belgrano).

CARROZAS – CATEGORÍA SECUNDARIO

En la competencia de Carrozas, en la Categoría Secundario – Ciclo Orientado, compiten La Casa de Papel (4° colegio Manuel Belgrano), Esclavos de su libertad (4° colegio Juan Humberto Morán), El futuro está en nuestras manos (5° Colegio Juan Humberto Morán), Toy Story (5° Colegio Juan Humberto Morán), Avión hidrante (5° EPET 10), El Maravilloso mundo de Disney (5° colegio Licenciado Hugo Peinetti), Los Desahuciados (6° colegio Manuel Belgrano), Nuestra infancia es un carrusel (6° colegio Manuel Belgrano) y Coco (6° colegio Juan Humberto Morán).

LOS MENSAJES, ENTRE LA ECOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE Y LAS SERIES DE LAS PLATAFORMAS DE STREAMING

El cuidado del medio ambiente, la protección de las especies animales y la protección de la fauna fueron algunas de las problemáticas que movilizaron a los jóvenes castenses, y lo plasmaron en las carrozas que recorrieron las calles castenses.

Los éxitos de las plataformas de streaming se metieron en la vida de la sociedad, y tienen un fuerte poder de penetración. El éxito de la serie La Casa de Papel, movilizó a los jóvenes para realizar las carrozas. Hubo varias con la temática.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.