jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Lewis Hamilton ganó en Sochi y amplió su ventaja en la F1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente, amplió su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Rusia, disputado en la ciudad olímpica de Sochi, frente a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas.





Hamilton supo esperar su momento. Todo parecía encaminado hacia un doblete de Ferrari, pero con el abandono del alemán Sebastian Vettel en la vuelta 28 por un problema en el motor de su monoplaza se desató la reacción de Lewis Hamilton y de Mercedes, consignó la agencia EFE.

El defensor del título pasó de ser tercero a rodar en la primera posición. Se mantuvo ahí hasta el final y logró su cuarto triunfo en Sochi, donde ya había ganado en 2014, 2015 y 2018.

El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue tercero y el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon dejaron sus Red Bull en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren) finalizó en la sexta plaza, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point). El británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) completaron el top-10.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) fueron los otros pilotos que llegaron a la meta.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral